-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de fase 2 en el que se asegura que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con el informe, el fármaco mostró una respuesta sólida de anticuerpos neutralizantes en los menores de ese rango de edad.

Explicaron que, aunque la dosis aplicada es menor, también se requieren de dos dosis aplicadas con 21 días de diferencia para que el biológico tenga resultados positivos.

Vacuna covid segura para niños, esperanza para frenar contagios “Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los EU”, destacó en un comunicado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, añadió.

Por su parte, Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, destacó que el perfil de seguridad y los datos de inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años vacunados con una dosis más baja son consistentes.

Es por ello que reiteró el plan de enviar su informe a la Agencia Norteamericana del medicamento (FDA), a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras agencias reguladoras de todo el mundo.

¿Cuál fue la dosis? La dosis que se aplicó a niños fue de 10ug, una dosis menor que la de 30 ug utilizada para personas de 12 años o más. Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 ug fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 ug.

Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna covid segura para niños de 5 a 12 años.

“Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna covid-19”, destacó el presidente de Pfizer.

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven”. En un comunicado, Pfizer y BioNtech explicaron que esperan que con una dosis más baja también puedan demostrar que su vacuna covid es segura para niños menores de 5 años.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-