-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Últimas Noticias

Por un México sin colillas de cigarro y humo en las playas

Nuestra salud y la salud de nuestro planeta se ven amenazadas diariamente. Todos los días productos tóxicos ingresan a...

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...
-Anuncio-

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de fase 2 en el que se asegura que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años.

De acuerdo con el informe, el fármaco mostró una respuesta sólida de anticuerpos neutralizantes en los menores de ese rango de edad.

-Anuncio-

Explicaron que, aunque la dosis aplicada es menor, también se requieren de dos dosis aplicadas con 21 días de diferencia para que el biológico tenga resultados positivos.

Vacuna covid segura para niños, esperanza para frenar contagios “Desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en los EU”, destacó en un comunicado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, añadió.

-Anuncio-

Por su parte, Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech, destacó que el perfil de seguridad y los datos de inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años vacunados con una dosis más baja son consistentes.

Es por ello que reiteró el plan de enviar su informe a la Agencia Norteamericana del medicamento (FDA), a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y otras agencias reguladoras de todo el mundo.

¿Cuál fue la dosis? La dosis que se aplicó a niños fue de 10ug, una dosis menor que la de 30 ug utilizada para personas de 12 años o más. Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 ug fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 ug.

-Anuncio-

Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna covid segura para niños de 5 a 12 años.

“Durante los últimos nueve meses, cientos de millones de personas de 12 años o más de todo el mundo han recibido nuestra vacuna covid-19”, destacó el presidente de Pfizer.

“Estamos ansiosos por extender la protección que brinda la vacuna a esta población más joven”. En un comunicado, Pfizer y BioNtech explicaron que esperan que con una dosis más baja también puedan demostrar que su vacuna covid es segura para niños menores de 5 años.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-