-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Sonora pasa a semáforo amarillo en mapa de Salud Federal; gobernador Durazo llama a continuar medidas de prevención

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-


Por Mary Montijo

A partir del lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre del 2021, Sonora pasó de semáforo epidemiológico naranja a amarillo.

Esto implica que la entidad está en riesgo medio de contagios por covid-19, siendo que días antes se encontraba en nivel alto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, estas son algunas entidades en semáforo amarillo: Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala.

Así como Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

Mapa Anticipa Sonora

En Sonora, 10 de 12 municipios disminuyeron su riesgo de contagios por covid-19, para la semana del lunes 20 de septiembre al domingo 3 de octubre del 2021.

De acuerdo con el Mapa Anticipa Sonora de la Secretaría de Salud estatal, dos municipios se mantienen en riesgo medio, como se muestra a continuación:

San Luis Río Colorado pasó de riesgo alto a riesgo medio; Caborca de riesgo medio a riesgo bajo; Hermosillo de riesgo alto a riesgo medio; Guaymas de riesgo  alto a riesgo bajo; Empalme de riesgo alto a riesgo medio.

Así como Cajeme de riesgo máximo a riesgo alto; Navojoa de riesgo alto a riesgo medio; Cananea de riesgo medio a riesgo bajo; Agua Prieta de riesgo medio a riesgo a riesgo bajo y Nogales de riesgo medio a riesgo bajo.

Huatabampo se mantiene en riesgo alto y Puerto Peñasco también pero en riesgo medio.

Imagen

Alfonso Durazo Montaño invitó a la población sonorense a no bajar la guardia en las medidas de prevención contra el covid-19, tras el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la entidad.

El gobernador de Sonora publicó lo siguiente en sus cuentas de Facebook y Twitter:

“Gracias a las y los sonorenses que continúan poniendo en práctica las medidas de prevención contra la COVID-19. Gracias a esto, en Sonora estamos nuevamente en color amarillo.

De esta manera podremos continuar con la reactivación de las actividades socioeconómicas que también son parte de poder lograr una salud integral: física, mental y social.

No bajemos la guardia, continuemos acatando los protocolos de prevención. Cuidémonos y cuidemos a los demás”, compartió el gobernador del estado en sus redes sociales.

Del lunes 20 de septiembre al domingo 3 de octubre del 2021, Sonora estará en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, con un nivel de riesgo medio de contagios por covid-19.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-