-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

Sonora pasa a semáforo amarillo en mapa de Salud Federal; gobernador Durazo llama a continuar medidas de prevención

Últimas Noticias

Inegi revela nombres de niña y niño más usados en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el informe “Cuéntame de México” sobre la natalidad...

Videojuegos han sido usados para contactar a niños y secuestrarlos, revela AMLO

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).– Luego de hacer un llamado a fortalecer los valores y promover la...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...
-Anuncio-


Por Mary Montijo

A partir del lunes 20 de septiembre y hasta el domingo 3 de octubre del 2021, Sonora pasó de semáforo epidemiológico naranja a amarillo.

-Anuncio-

Esto implica que la entidad está en riesgo medio de contagios por covid-19, siendo que días antes se encontraba en nivel alto.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, estas son algunas entidades en semáforo amarillo: Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala.

Así como Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Quintana Roo.

-Anuncio-

Mapa Anticipa Sonora

En Sonora, 10 de 12 municipios disminuyeron su riesgo de contagios por covid-19, para la semana del lunes 20 de septiembre al domingo 3 de octubre del 2021.

De acuerdo con el Mapa Anticipa Sonora de la Secretaría de Salud estatal, dos municipios se mantienen en riesgo medio, como se muestra a continuación:

-Anuncio-

San Luis Río Colorado pasó de riesgo alto a riesgo medio; Caborca de riesgo medio a riesgo bajo; Hermosillo de riesgo alto a riesgo medio; Guaymas de riesgo  alto a riesgo bajo; Empalme de riesgo alto a riesgo medio.

Así como Cajeme de riesgo máximo a riesgo alto; Navojoa de riesgo alto a riesgo medio; Cananea de riesgo medio a riesgo bajo; Agua Prieta de riesgo medio a riesgo a riesgo bajo y Nogales de riesgo medio a riesgo bajo.

Huatabampo se mantiene en riesgo alto y Puerto Peñasco también pero en riesgo medio.

Imagen

Alfonso Durazo Montaño invitó a la población sonorense a no bajar la guardia en las medidas de prevención contra el covid-19, tras el cambio de semáforo epidemiológico de naranja a amarillo en la entidad.

El gobernador de Sonora publicó lo siguiente en sus cuentas de Facebook y Twitter:

“Gracias a las y los sonorenses que continúan poniendo en práctica las medidas de prevención contra la COVID-19. Gracias a esto, en Sonora estamos nuevamente en color amarillo.

De esta manera podremos continuar con la reactivación de las actividades socioeconómicas que también son parte de poder lograr una salud integral: física, mental y social.

No bajemos la guardia, continuemos acatando los protocolos de prevención. Cuidémonos y cuidemos a los demás”, compartió el gobernador del estado en sus redes sociales.

Del lunes 20 de septiembre al domingo 3 de octubre del 2021, Sonora estará en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, con un nivel de riesgo medio de contagios por covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Registra Sonora dos muertes más y 119 nuevos casos por covid; hay riesgo alto en Huatabampo: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 119 nuevos casos y dos defunciones más por covid-19. Los...
-Anuncio-