-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Secretario de Educación toma protesta a nuevos funcionarios de la SEC

Últimas Noticias

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben...

Sin cambios, avanzan en Senado Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal

Sin modificaciones, la comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en...

Aplazan audiencia de Línea 12 del Metro; faltan dos exfuncionarios

La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro que tuvo lugar este lunes fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con un llamado a fortalecer el sector educativo estatal, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta de ley a los subsecretarios de Educación Básica y Planeación y Administración, Francisco Javier Soto Palafox y Sergio Samuel Espinosa Guillén, respectivamente.

-Anuncio-

El titular de la SEC también anunció los nombramientos de Ramón Ernesto Leyva como Secretario Particular, Armando Andrade Márquez en la dirección general de Administración y Finanzas, Juan Antonio López Olivarría como director general de Planeación y Luis Alberto Ruiz Coronado, director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos

Asimismo, informó que Francisco Javier Ruiz Valenzuela asumirá la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial, mientras que Juan de Dios Cáñez Moreno fue designado coordinador general de Registros, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC.

Grageda Bustamante también tomó protesta a Josefina Elena Olivarría Guízar como directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sonora; Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) y María Engracia Carrasco Valenzuela en la dirección general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

-Anuncio-

“Vamos a trabajar con el compromiso claro de contribuir a esta tarea de la revolución de las conciencias que ha marcado la pauta el gobierno federal a partir del 2018 y que tenemos que construir en el estado”, dijo a los nuevos funcionarios.

El secretario de Educación y Cultura los exhortó a trabajar con respeto y llamando a la unidad, para impulsar el proceso de renovación e innovación que, con un alto nivel ético y de compromiso social, encabeza el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Asimismo, los alentó a promover acciones transparentes y eficientes, que se vean reflejadas en el mejoramiento de los centros escolares, la profesionalización de los docentes y el aprovechamiento académico de las y los estudiantes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-