-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Urge deslinde de responsabilidades, dejan deudas sin liquidez; Durazo tendrá un gobierno complejo: economistas

Últimas Noticias

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...

Esta semana se cumplirá meta de vacunación en México; 3 meses a la baja la pandemia: Salud

Noemi Gutiérrez/Capital Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este viernes en Campeche se...

Ofrece Oncología San José PET de mama y Radiofarmacia; líderes en tecnología y diagnóstico

PET de mama, es una tecnología de medicina nuclear de imagen, una modalidad dedicada a ver la mama que...
-Anuncio-

Sin duda los dos últimos sexenios dejaron deudas al estado de Sonora, y con el arribo de Alfonso Durazo se torna bastante preocupante porque no hay liquidez.

Germán Palafox, economista de la Universidad de Sonora y Gabriela Grijalva especialista ciencias económicas e investigadora de Colegio Sonora coincidieron que hay una situación compleja para este nuevo gobierno.

-Anuncio-

“Creo que no hace falta hacer mucha memoria para recordar que el sexenio de Padrés culminó de forma similar a la de Pavlovich, en términos del ejercicio una deuda incrementada y con problemática de falta de pagos de la misma estructura”.

“Deudas en Isssteson, etc, muchas instituciones que afectan seriamente al funcionamiento del propio gobierno, lo dijimos con Padrés, seis años más tarde se repitió la historia y se había señalado que no ocurriría”.

“Como ciudadanos debemos de buscar y desenredar esto, saber donde está la responsabilidad para que llegáramos a una situación como esta, que dijeron que no se repetiría”, señaló Gabriela Grijalva.

-Anuncio-

Por su parte Germán Palafóx, indicó que hay una deuda de 22 mil millones de pesos, pero es solamente de gobierno del estado, al sumar las deudas de todos los municipios son 29 mil millones de pesos.

“Seguimos siendo el quinto estado con mayor deuda en el país”.

“El gobierno de Pavlovich mejoró la forma burda de corrupción y pésimo manejo de recursos públicos, una lección de la misma clase política, Pavlovich le dijo al gobierno de Padrés que no se puede ser tan burdo y dejar al estado en una situación precaria”.

-Anuncio-

El economista agregó ambos gobiernos tuvieron su momento para diseñar sus políticas públicas, sin embargo lo que dejaron fue una crisis económica, social e institucional y flujos financieros.

“Le sumamos la crisis de violencia e inseguridad, realmente un estado fallido, no solamente de Pavlovich, sumado al gobierno de Padrés”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-