-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Últimas Noticias

Ecuador declara estado de excepción por violencia narco; señalan a cárteles mexicanos

Quito, Ecuador, 18 de octubre (AP).- El Presidente Guillermo Lasso decretó este lunes el estado de excepción para enfrentar...

Fiscalía busca imputar a Peña y Videgaray por delincuencia organizada

El expediente del caso Odebrecht en donde aparecen los nombres del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de...

Sindicato del Transporte emplaza huelga para el 25 de octubre; movimiento será apoyado por CTM

Por Santiago García Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, anunció el emplazamiento a huelga en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear el negocio “No Lo Tires”, donde restaura y renueva muebles viejos para darles una segunda oportunidad de uso.

En el patio trasero de su casa, adaptó un espacio para transformarlo en su área de trabajo: lijadora, equipo de protección y sobre todo el ingenio, han sido suficientes para impactar a los clientes con el “antes” y el “después” de cada restauración.

-Anuncio-

Comenzó con el proyecto en 2019, pero fue hasta 2020 y luego de perder su empleo por la pandemia, que comenzó a dedicar la mayor parte de su tiempo a esta pasión; ha restaurado más de 100 objetos entre cajoneras, estantes, repisas y más.

“Fue ahí cuando decidí crear algo nuevo. Desde la universidad traigo lo que es el reciclaje, todo lo relacionado a ayudar el medio ambiente y cuando era chiquita le pintaba los muebles a mi mamá, pintaba la casa.

-Anuncio-

Decidí tomar un curso de pintura para poder aprender a reciclar los muebles y desde entonces comencé, primero con unas macetitas con cactus decoradas pero después dije ‘me voy a aventurar’ y agarré un mueble. Desde entonces no he parado”.

El interés ciudadano por temas de cuidado medioambiental y hacia los animales ha crecido, por lo que también han crecido los negocios que realizan acciones para disminuir el impacto en el planeta, comentó Mariel.

Así es como se ha encontrado historias de personas que por alguna razón sentimental no quieren deshacerse de ciertos muebles y la buscan para retocarlos, arreglarlos un poco y otros para transformarlos totalmente.

-Anuncio-

Se trata de no abonar a la sobreproducción y a la compra excesiva de artículos que son desechados rápidamente y que contaminan el medio ambiente, comentó la joven como uno de los principales objetivos de su negocio.

“Es el no comprar más cosas. Si tienes un mueble, está en buen estado y sabes que puedes seguir dándole vida, en lugar de tirarlo reutilizalo. Ese sería nuestro objetivo, no lo tires, trata de quererlos.

Lo más padre es que vienen las personas a mí  y quieren algún diseño, entonces lo hacemos con base en su cuarto o a donde lo va a poner. Eso le sorprende más al cliente, tener una idea y que lo podemos hacer, no solo ir a comprar a una tienda”.

En su cuenta de Instagram (@no_lotires), la joven comparte algunos de los procesos de transformación de  diferentes muebles: desde lijar y pintar pequeños burós hasta dar un aspecto totalmente distinto a un espacio como sala o comedor.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

AMLO reiteró que el Alcalde de Hermosillo exageró en solicitar 6 mmdp para baches; su presupuesto es de 4 mmdp, dijo

Este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el alcalde de Hermosillo Antonio “Toño”...

Existen dos procesos penales en el caso de Guillermo Padrés: FGR

Existen dos procesos penales en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés; uno en 2014, por delincuencia organizada...

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...
-Anuncio-