-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Acusan de traición al general estadounidense de mayor rango que impidió que Trump atacara a China

Noticias México

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en operativo naval frente a Oaxaca

Un operativo naval en el Pacífico sur permitió el aseguramiento de más de dos toneladas de cocaína, informó el Gabinete de Seguridad, como parte de las acciones federales contra el narcotráfico.

Sheinbaum inaugura el Puente Nichupté: obra reduce traslados de 2 horas a solo 10 minutos en Cancún

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Puente Vehicular Nichupté en Cancún, una de las obras de infraestructura más importantes del sureste del país y que ahora se posiciona como el segundo puente más largo de Latinoamérica construido sobre un cuerpo de agua.

PAN pide alerta migratoria contra Rocha Moya y alcalde de Culiacán; temen que abandonen México

El Partido Acción Nacional solicitó al Gobierno Federal emitir una alerta migratoria contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el alcalde con licencia de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, ante el riesgo de que salgan del país mientras avanzan investigaciones relacionadas con presuntos vínculos con el narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington.- Mark Milley es sencillamente el Jefe del Estado Mayor Conjunto. Claramente, desconfiaba de la cordura de su superior, el Comandante en jefe y Presidente Donald Trump.

Tras el motín del 6 de enero en el Capitolio, Mark Milley llegó a asegurar a otros generales de alto rango que se seguirían los procedimientos para lanzar ataques nucleares, es decir, a través de él.

Unos meses antes, ya había hablado con su homólogo chino Li Zuocheng para asegurarle que no había ningún plan para atacar a China. Otra llamada telefónica al gigante asiático después del ataque al Capitolio para decirles que la situación era estable.

“General Li, quiero asegurarle que el gobierno estadounidense es estable y todo funciona bien”, dijo Milley en su llamada de octubre, “estamos 100 por ciento estables. Todo está bien, pero la democracia a veces puede estar descuidada”.

Para calmar a los chinos, Milley llegó al extremo de hacer que el Comando Indo-Pacífico aplazara ejercicios militares que Pekín hubiera podido considerar como una potencial amenaza.

Ese mismo día, el 8 de enero, Milley también mantuvo una conversación con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, para asegurarle que la situación estaba bajo control y que el ejército no haría nada ilegal ni descabellado.

“Está loco, sabes que está loco, y ha estado loco durante mucho tiempo”, dijo Pelosi. “Estoy de acuerdo con usted en todo”, respondió el que se supone que es el asesor militar más cercano a Donald Trump.

El general hablo además con otros altos funcionarios, incluyendo a la directora de la CIA, Gina Haspel, y el jefe de la agencia de seguridad nacional, Paul Nakasone, sobre la necesidad de estar vigilantes ante la posibilidad de que Trump actuase irracionalmente.

“Algunos podrían sostener que Milley se extralimitó en su autoridad y se atribuyó un poder extraordinario”, escribieron periodistas.

Sin embargo, creía que estar actuando correctamente “para asegurar que no hubiese una histórica ruptura en el orden internacional, ni una guerra accidental con China u otros, ni uso de armas nucleares”, dijeron.

A su vez, el Pentágono rehusó comentar lo publicado, pero en respuesta Trump arremetió el día de ayer calificando a Milley con crudas palabras y culpándolo por la caótica retirada estadounidense de Afganistán en agosto.

“Supongo que lo juzgarán por traición porque habría estado tratando con su homólogo chino a espaldas del presidente”, dijo Trump en un comunicado.

Milley y otros, Haspel incluida, estaban preocupados de que Trump emprendiera un ataque contra China o Irán ya fuera por frustración o para buscar una forma de aferrarse a la presidencia.

Legisladores republicanos no tardaron en atacar a Milley, y el senador Marco Rubio pidió al presidente Joe Biden que cesara al general.

Defensor de Trump, Rubio alegó que Milley “trabajó para socavar activamente al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en funciones y contempló una filtración traidora de información clasificada al Partido Comunista Chino”.

“Estas acciones del general Milley demuestran una clara falta de buen juicio, y les insto a que lo despidan de inmediato”, dijo el senador en una carta a Biden.

Con información de www.sinembargo.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.
-Anuncio-