-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Tras regreso a clases no han repuntado contagios en menores de edad, informa López Gatell

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras el regreso a clases presenciales hace dos semanas, los contagios por Covid-19 entre menores de edad no ha aumentado.

“No se muestra que haya incremento de los casos en personas menores de edad. A pesar de que llevamos dos semanas desde que se abrió las escuelas el pasado 30 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja. Menos de 10% de los casos que se registran son menores de edad y más de 95% de los casos en general son casos leves”, dijo el funcionario.

Según datos del gobierno federal, del 30 de agosto al 11 de septiembre se han contagiado de Covid 9,941 menores.

Del total de los casos, incluidos mayores de edad, el 1% de quienes se contagiaron tienen de 0 a 4 años; 3%, de 5 a 11 años y 5%, de 12 a 17 años.

En la conferencia presidencial matutina, López-Gatell comentó que con la apertura de las escuelas surgió la inquietud de que esto podía poner en riesgo a los niños o que repuntaría la epidemia, por lo que señaló que la Secretaría de Salud se coordina con la de Educación Pública para monitorearlo.

Sobre los casos en general, el funcionario explicó que en los 32 estados se han reducido los casos de hospitalización y aseguró que de las personas que están en los hospitales, 95% de ellas no se vacunaron contra Covid-19.

En cuanto a la vacunación, señaló que en promedio se están aplicando 500 mil dosis al día y hasta el momento se han aplicado 92.7 millones de vacunas a un total de 61.2 millones de personas, de las cuales dos tercios tiene esquema completo.

López-Gatell mencionó que se han recibido 106.6 millones de dosis contra Covid-19 y agregó que está semana llegarán a México 4.6 millones de vacunas.

En tanto, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, comentó que hasta el momento 138,817 escuelas regresaron a clases presenciales; 13 millones 220,916 alumnos retornaron a las aulas, así como 1 millón 263,089 trabajadores.

Además, la secretaria agradeció la cooperación del gabinete del gobierno federal y a padres y maestros para el regreso a clases desde el 30 de agosto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ICE, la Cuarta Enmienda y Arizona: el memorando que reaviva el debate sobre cateos sin orden judicial

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

Arranque exitoso del FAOT 2026 llena de arte y música a Álamos

Álamos vivió un arranque multitudinario del FAOT 2026, con presentaciones de alto nivel, miles de visitantes y una importante proyección cultural y turística para Sonora.

Tormenta invernal colapsa vuelos en EEUU y deja récord de cancelaciones desde 2020

La tormenta invernal en EEUU provoca más de 11 mil vuelos cancelados, el peor día para la aviación desde la pandemia de 2020.
-Anuncio-