-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Gael García Bernal y Diego Luna recibieron 160 mdp durante sexenios de Calderón y Peña Nieto

Últimas Noticias

En CDMX suenan dos alertas diferentes durante Simulacro Nacional

Jonás López/Excélsior Para evitar que las personas sufrieran crisis nerviosas durante el Segundo Simulacro Nacional, en los altavoces de la Ciudad de...

Conagua advierte riesgo de desborde del río Lerma en el Estado de México

Autoridades mexicanas se encuentran en estado de alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente...

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

El Financiero Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir...
-Anuncio-

Ciudad de México.- De acuerdo a una investigación realizada por Ricardo Sevilla, del sitio web Regeneración, los actores Gael García Bernal y Diego Luna recibieron más de 160 millones de pesos en donativos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a través de su asociación civil, Ambulante.

“De 2009 a 2012, durante la administración calderonista, Ambulante A.C. recibió un total de 35 millones 336 mil 534 pesos”, detalla Sevilla en su reportaje.

-Anuncio-

“De 2013 a 2018, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la asociación de García Bernal y Luna logró elevar esa cifra cuatro veces más, alcanzando 133 millones 737 mil 742 pesos”.

Según los documentos presentados por Sevilla en el portal Regeneración, García Bernal y Luna comenzaron a recibir dinero público a partir de 2009. Las aportaciones gubernamentales a Ambulante A.C. se incrementaron cada año durante la administración de Calderón Hinojosa hasta alcanzar un máximo de 18.4 millones de pesos en 2012.

A pesar de que Calderón entregó la presidencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2012, a través de Peña Nieto, los famosos actores mexicanos no se vieron afectados por el cambio de poder.

-Anuncio-

“Los más de 35 millones de pesos que el calderonismo dio en tres años a Documental Ambulante A.C. palideció ante los 133 millones 737 mil 742 pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto les entregó por concepto de donativos”, añade Sevilla en su texto.

De acuerdo a los documentos exhibidos en el reportaje, en los últimos dos años de la administración federal priísta, García Bernal y Luna recibieron en donativos más de 77 millones de pesos, cifra que comenzó a disminuir a raíz de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

Durante el primer año de gobierno de López Obrador, Ambulante A.C. recibió más de 25 millones de pesos. Sin embargo, en 2020 esa cifra disminuyó a poco más de 10 millones de pesos.

-Anuncio-

Hasta el momento ni García Bernal ni Luna han emitido una postura en torno a la investigación sobre el dinero público al que accedieron.

Con información de www.independentespanol.com y www.regeneracion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-