Hermosillo, Sonora.- La organización “Todo Suma” realiza una colecta de despensa para apoyar a los comedores para niños y migrantes que atiende Ancelmo Ayala, “Don Chemo”, en el Poblado Miguel Alemán.
Selene Gámez, integrante de la agrupación, dijo que la intención es recaudar la mayor cantidad de alimentos posible, hasta el próximo jueves 16 de septiembre, con la intención de atender a la brevedad la urgencia de ambos espacios.
“Están atendiendo a muchas más personas de su capacidad”, explicó Gámez, “normalmente atienden hasta 350 niños y 200 adultos, sin embargo, ahora atienden a más de 700 personas diarias ya que, al acabarse la época de trabajo en la cosecha de la Costa de Hermosillo, obviamente disminuyen los ingresos de los jornaleros y por ende, buscan más apoyo, en este caso, alimento”.
Además, en días recientes el Poblado Miguel Alemán tuvo lluvias que imposibilitaron el trabajo agrícola para muchas personas. Por ello, aunque la campaña de acopio de despensas es permanente en Todo Suma, de manera ocasional lanzan llamados especiales a la comunidad cuando alguna situación se agrava, como ahora.
“Esperamos contar con su apoyo”, concluyó, “el único objetivo es ayudar, no se detengan porque crean que es muy poco lo que pueden donar, porque un kilo de arroz, unas latas de atún o cualquier otra cosa puede hacer la diferencia. Todo suma y todo cuenta”.
Todo Suma cuenta con dos centros de acopio en Hermosillo:
Salón de belleza Lisso Express, en Olivares #214, esquina con Vasco de Gamma, colonia Los Arcos.
Papelería Anylu, en el bulevar Lic. Roberto Reynoso Dávila #54, esquina con Valle de Arandas y Villa Lourdes, en la colonia Villa Bonita.
Lee también: Hasta 900 platos de comida al día reparte “Don Chemo” a niños y migrantes en sus comedores de Miguel Alemán