-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

ISC inaugura Cineteca Sonora; contará con un espacio para proyectar y disfrutar obras de la entidad

Últimas Noticias

La UIF previene y combate el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas o integrantes: Santiago Nieto

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo descartó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga como objetivo investigar a...

Supervisa gobernador Alfonso Durazo avances en la creación y transferencia del Distrito de Riego yaqui

Cajeme, Sonora.- Con respeto a todas las concesiones de agua en Sonora, y procurando el ahorro del recurso hídrico,...

México recupera carta de Hernán Cortés y documentos históricos del siglo XVI

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que México recuperó documentos históricos del siglo...
-Anuncio-

Hermosillo, . Con la entrega de la Cineteca Sonora, cineastas y público en general contarán con un espacio para proyectar y disfrutar obras cinematográficas de Sonora y otras latitudes, resaltó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) mencionó que, aunque el proyecto data de 2012, en la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se hicieron las gestiones para acceder a recursos y concluir este importante proyecto considerado la casa del cine en Sonora.

-Anuncio-

“Lo logramos el año pasado, con una aportación estatal y ante una negociación directa que hizo la gobernadora, a quien le agradecemos infinitamente la sensibilidad y su preocupación por dejar este espacio habilitado; estamos en vías de concluir la sexta etapa, ahorita la prioridad era justamente que no terminara esta administración estatal sin entregar a la comunidad y a la nueva administración el corazón de la Cineteca, que es esta extraordinaria sala de cine”, indicó.

El titular de ISC explicó que esta sala de cine, que forma parte de este espacio ubicado en el Centro Histórico de Hermosillo, cuenta con la más alta tecnología para reproducir audio y video en formato profesional DCP.

“Tiene un sistema de video, audio e iluminación, de alta tecnología, aquí se puede reproducir cualquier producto audiovisual de las más recientes generaciones, es por eso que nos llena de satisfacción, hay que sentirnos muy orgullosos de este espacio, nos ha costado tanto a tantos, pero ya es una realidad”, señaló.

-Anuncio-

Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine de ISC, dijo que este espacio será la casa del cine en Sonora y servirá para darle espacio a diferentes proyectos en esta área como talleres y la residencia para guionistas.

“Estamos muy contentos de entregar este espacio, que sin duda es la casa del cine sonorense de hoy en adelante y que albergará proyectos muy importantes del departamento de cine”, mencionó.

Denisse Durón, cineasta sonorense, agradeció la apertura de este espacio, el cual dijo es especial ya que pocas entidades cuentan con instalaciones de este tipo, que brindará acceso a creadores y fanáticos del cine.

-Anuncio-

“Todos estamos súper emocionados por este gran logro, es algo que cualquier cineasta y cualquier hacedor de cine o cinéfilo esperamos tener en nuestra ciudad, y en nuestro estado, hay pocos estados que tienen esto que ustedes lograron con mucho sudor y esfuerzo y que se súper agradece”, comentó.

El director general de ISC añadió que la Cineteca también ofrecerá espacios de formación y reflexión en torno al quehacer cinematográfico.

En la ceremonia se proyectaron dos trailers de cortometrajes del Fondo de Apoyo para la producción de cortometrajes sonorenses: “Esmeralda”, dir. Samantha Orozco y Francisco Machado; “Los quehaceres”, dir. Daniel Guillén y Denisse Durón, productora.

Presentes: Mariana González Gastélum, coordinadora de artes de ISC; Daniel Guillén y Francisco Machado, cineastas sonorenses.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

“La Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caros que ha tenido este país”: senadora Lily Téllez durante comparecencia del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Viene usted al Senado a defender lo indefendible: una ocurrencia presentada como política de Estado...
-Anuncio-