-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Padres de la ‘niña coreana’ podrían demandar por uso de memes y stickers

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

¿Qué sería de nuestras múltiples charlas por WhatsApp sin los stickers? Estados de ánimo, situaciones que solo tienen representación gracias a una imagen o reacciones para ilustrar el momento resultan impensables sin estos recursos gráficos. Sin embargo, el uso de imágenes virales como el de la niña coreana parece que ha llegado a su límite.

La historia de Rohee

La popularidad de esta pequeña niña de cuatro años originaria de Corea del Sur tuvo un gran boom en el mundo del internet gracias a la cuenta de Instagram que su madre abrió.

 En esta, se pueden apreciar decenas de fotos en las que Rohee aparece en curiosas situaciones cotidianas, estados de ánimo y actividades.

Escenas con su hermanita, los momentos de juego en el jardín de niños, el desayuno, episodios de ternura o algunas expresiones como tristeza, enojo, felicidad y hasta contemplación han inundado en el feed de @jinmiran_.

Con más de 1.4 millones de seguidores, Rohee se abre camino en el mundo del marketing, ya que varias marcas han buscado a esta pequeña influencer (a sus padres, mejor dicho) para que represente campañas, marcas, etcétera.

Sin embargo, no todo es risas y diversión. En la biografía del perfil se aprecian varias leyendas en coreano, pero de inmediato alcanza a distinguirse una frase en inglés: “Don’t copy and capture photos without permission” / “No copies ni capturar fotos sin permiso”.

Pero… ¿a quién va dirigida esta advertencia? A aquellas cuentas o marcas que reproduzcan el material con fines de lucro, por supuesto. Sin embargo, dada la viralidad en los últimos meses de las fotos de Rohhe, dicha sentencia podría extenderse a todo aquel usuario que intente suplantar la identidad de la niña.

Ahora, que si la situación escala de nivel y los padres de Rohee determinan que tanto la imagen de su hija como su nombre requiere una protección legal, es probable que registren bajo la premisa de derechos de autor el perfil y rostro de la niña.

En relación con las repercusiones en la web, éstas se reflejarán de inmediato en restricciones, candados e inclusive cancelación de material, stickers y gifs en WhatsApp y, probablemente, en otras redes sociales que protejan la imagen de Rohee.

Pese al posible panorama, la cuenta de la ‘niña corana’ no dejará de existir; sin embargo, la creciente demanda de stickers, memes y otros elementos multimedia con la imagen de la pequeña sí que podría derivar en las medidas legales que se mencionan arriba.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-