-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Hacienda entrega Paquete Económico 2022 a diputados; no prevé nuevos impuestos

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta de Presupuesto 2022, cuyos ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos (6.1 billones de pesos), y no se propone la creación de nuevos impuestos ni el incremento en tasas de los impuestos vigentes, salvo ajustes por inflación.

El titular de Hacienda informó a los diputados que para el 2022 se estiman ingresos presupuestarios 7.5% mayores en términos reales respecto a los ingresos presupuestarios aprobados en 2021.

-Anuncio-

El secretario aseguró que los pilares de este presupuesto son: apoyos de bienestar social, estabilidad y solidez financiera pública.

Asimismo, señaló que el nivel de deuda respecto al PIB se encuentra estabilizado en 51%, igual que el estimado para el cierre de 2021. Explicó que en las proyecciones de finanzas públicas de 2022 se utiliza una tasa de crecimiento puntual del PIB de 4.1%. 

Estima que el precio de la mezcla mexicana de exportación es de 55.10 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de 1,826 miles de barriles diarios. 

-Anuncio-

Se prevé una inflación anual de 3.4%, en línea con las proyecciones y la convergencia hacia el objetivo del Banco de México; una tasa de interés promedio de 5%, y un tipo de cambio promedio de 20.3 pesos por dólar.

Ramírez de la O indicó que, para el ejercicio fiscal 2022, se incluye el nuevo Régimen de Confianza, que sustituye regímenes anteriores y busca disminuir los costos de cumplimiento de los pequeños contribuyentes. 

Destinarán 800 mil mdp para sector salud durante pandemia

El secretario de Hacienda anunció la asignación de 800 mil millones de pesos para el sector salud en el 2022 y dijo que se aumentará la plantilla de personal, la vacunación contra el covid-19 y se reforzará la estructura sanitaria.

-Anuncio-

Indicó que el gasto funcional en salud tiene un aumento de 15.2% real respecto a 2021. 

“Lo que da cuenta que, una de las prioridades de esta administración es seguir garantizando los recursos para el combate al covid-19, incluyendo la estrategia nacional de vacunación y la contratación de nuevo personal médico”, indicó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-