-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Disminuyen accidentes viales en Hermosillo durante última semana

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Personal de Tránsito de Hermosillo, atendió un total de 34 hechos viales entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre, es decir, 15 menos que la semana previa, la cual tuvo 49 sucesos de este tipo.

Los 34 hechos viales fueron los siguientes: 15 choques entre vehículos; 12 choques con objeto fijo; dos choques con objeto colgante; cuatro volcamientos y una caída de pasajero.

José Ángel Román Rodríguez, director de este departamento, informó que derivado de estos hechos se registró a 14 personas lesionadas, cuatro más que una semana antes.

Román Rodríguez precisó que por segunda semana no se presentaron personas fallecidas tras accidentes viales.

En el mismo periodo se detectaron a 18 conductores en estado de ebriedad, quienes fueron presentados ante el Juez Calificador para la sanción establecida.

Carretera 100 y zona rural oriente

Durante el pasado fin de semana, se contabilizaron 2 mil 450 vehículos que ingresaron al área de playas de Bahía de Kino.

Personal de Tránsito realizó 32 recorridos del Operativo Carrusel, para moderar la velocidad de traslado en la carretera, además, estableció 27 puntos de vigilancia sobre esa misma vialidad.

En el filtro de revisión del punto denominado Pulpo Loco se hicieron siete cambios de conductor, además de retener a dos automovilistas que no cumplieron con los requisitos para manejar.

En la carretera a San Miguel de Horcasitas, se llevaron a cabo 15 recorridos del Operativo Carrusel, con 10 puntos de observación y prevención.

Mientras que, en la carretera a Zamora, se realizaron 7 recorridos del Operativo Carrusel, con ocho puntos de observación para evitar accidentes.

Con información de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.
-Anuncio-