-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Adultos mayores con enfermedades crónicas son la población más vulnerable ante covid-19: médico geriatra

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los adultos mayores son la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria generada por covid-19, por ello, es de gran importancia mantener ciertos cuidados y prevenciones que permitan garantizar su seguridad, informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora.

Jorge Platt Soto, médico geriatra del Hospital General del Estado (HGE), explicó que este grupo poblacional es más susceptible de tener complicaciones e incluso morir por esta enfermedad si se presentan enfermedades crónicas, discapacidad, fragilidad o dependencia de cuidados.

-Anuncio-

Mencionó que una de las recomendaciones más importantes que se debe tener para prevenir el contagio de coronavirus en el adulto mayor es la vacunación, usar cubrebocas al salir de casa, cumplir con las recomendaciones de sana distancia, el ejercicio y la nutrición.

“Yo sé que es muy difícil hacer eso, pero sí se puede, háganlo en la casa. Si el adulto mayor vive con usted, por lo menos esa persona debe usar cubrebocas, porque el problema termina siendo el contacto con los demás, que puede que no sepan que tenga la enfermedad todavía”, comentó.

El médico geriatra compartió que si se tiene un adulto mayor en casa y presenta síntomas de covid-19, tales como fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, dificultad para respirar y la pérdida del gusto o del olfalto, de ser posible, se le debe monitorear con oxímetro la saturación de oxígeno.

-Anuncio-

Las acciones de prevención, así como los cuidados, están encaminados a detectar a tiempo la enfermedad, y si el adulto mayor cuenta con una saturación menor al 92 por ciento, deberá acudir con un profesional a realizarse una prueba.

Las autoridades sanitarias recomiendan no automedicarse y evitar el uso simultáneo o excesivo de varios medicamentos. Además, las medidas de sana distancia, lavado de manos, cubrebocas y el cubrirse al estornudar deben ser practicadas por los adultos mayores, pero también la población en general.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-