-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Joe Biden viajará a tres estados para conmemorar el 11S

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Con motivo de la conmemoración del 11S, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a los tres estados más emblemáticos del ataque terrorista registrado hace 20 años en las Torres Gemelas.

Por medio de la Casa Blanca se anunció que el Primer Mandatario estadunidense se trasladará con su esposa a Nueva York, Pensilvania y Virginia para los eventos en conmemoración de las víctimas de aquel lamentable 11 de septiembre del 2021.

El próximo sábado, asistirá a los actos organizados en la ciudad de Nueva York, así como en Shanksville, y Arlington ubicadas en Pensilvania y Virginia respectivamente.

Durante el memorial del 11S, Joe y Jill Biden “honrarán y recordarán las vidas perdidas hace 20 años”, indica la nota difundida este 4 de septiembre.

Asimismo, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, junto a su esposo, Doug Emhoff, acudirán a un evento por separado en Shanksville. Posteriormente, los funcionarios estadunidenses se reunirán con la pareja presidencial para la conmemoración que se realizará en el Pentágono, reporta EFE.

Fue el viernes 3 de agosto el que presidente estadunidense ordenó desclasificar los documentos que hasta la fecha se mantienen en secreto sobre la investigación que realizó el FBI para aclarar el ataque terrorista del 11S.

Cabe recordar que ese día, pero del 2001, fallecieron cerca de tres mil personas luego de que dos aviones se estrellaran en las Torres Gemelas, así como en el Pentágono, mientras un cuarto no llegó a su objetivo.

Sin embargo, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que indica al Departamento de Justicia y otras agencias gubernamentales revisar los documentos.

Ello, con la finalidad que el fiscal general del EU, Merrick Garland los publique en los siguientes seis meses.

No obstante, a principios de agosto, cientos de supervivientes y familiares de víctimas pidieron a Joe Biden no asista la conmemoración del 11S, a menos que su administración publique nuevos archivos del ataque terrorista.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-