-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Dejan lluvias en Morelos cuatro personas sin vida y múltiples daños

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó daños a la infraestructura y desbordamientos por lluvias intensas en el norte y centro de Morelos, con saldo de cuatro personas muertas y una desaparecida.

Además, afectaciones directas a mil 022 personas, 323 viviendas y 60 vehículos. Los municipios más afectados por cuerpos de agua son Tlayacapan, Yautepec, Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Tlalnepantla, Jonacatepec, Jantetelco y Tepalcingo.

-Anuncio-

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las mayores precipitaciones se registraron en Cuautla con 140 mm, Tepalcino con 111.7 mm, Tlayacapan con 105 mm y Jonacatepec con 84.3 mm.

La dependencia informó que en el municipio de Tlayacapan se registró la muerte de cuatro personas y una más se encuentra desaparecida. Asimismo 16 personas fueron rescatadas por policías y corporaciones de auxilio.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), evaluó las causas de la inundación y estas se asocian a la obstrucción, taponamiento y arrastre de sedimentos, así como acumulación de basura, ramas y árboles en los ríos y arroyos.

-Anuncio-

Como parte de las acciones de apoyo a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) activaron el Plan GN-A y Plan Asistencia, respectivamente, en su fase de auxilio y recuperación, realizando labores de limpieza, retiro de escombros, así como de búsqueda y rescate.

La SSPC a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), desplegó una misión de Enlace y Coordinación (Misión ECO) para coadyuvar con autoridades estatales y locales en los municipios de Tlayacapan, Yautepec, Ayala y Cuautla, en las tareas de evaluación de daños.

En el municipio de Tlayacapan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboró en el restablecimiento de energía eléctrica.

-Anuncio-

Asimismo, se realizó la entrega de despensas, kits de limpieza y colchones a las personas afectadas por parte del Gobierno del Estado de Morelos y el municipio de Tlayacapan.

Para el fin de semana se esperan intervalos de chubascos de 25 a 50 mm, por lo que pidió a la ciudadanía permanecer atenta a los avisos de Protección Civil del estado y de los municipios, así como a los alertamientos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-