-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Captura Fiscalía de Sonora a homicida en la comunidad de Cócorit

Noticias México

¿Debe preocuparse Sonora por el sarampión? ISSSTE advierte sobre efectos graves en la salud

El sarampión continúa en aumento en México. ISSSTE advierte sobre complicaciones graves como neumonía, inflamación cerebral y amnesia inmunitaria. Más de 8 mil casos registrados y 27 muertes reportadas.

Detienen a exfuncionario de Cuauhtémoc Blanco por presunto peculado en Morelos

Detienen en Morelos a Dionicio Emanuel “N”, exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de peculado agravado y abuso de funciones, con un presunto daño patrimonial superior a 50 millones de pesos.

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.
-Anuncio-
- Advertisement -

Además de aprehender a César Guadalupe “N”, “El Vatito”, por el delito de homicidio en número de dos, personal de la Fiscalía de Sonora localizó dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y narcótico tras realizar cateo en una vivienda.

El imputado ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), quedó a disposición del Juez, al figurar en la causa penal 873/2021 por homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometido en agravio de Luis Arturo y Andrés.

La Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), realizó técnica de investigación de cateo, otorgada por el Juez previa solicitud del Agente del Ministerio Público, en una casa ubicada en la colonia Campestre, en la Comisaría de Cócorit.

Ahí estaba César Guadalupe “N.”, “El Vatito”, de 25 años de edad, quien contaba con la orden de aprehensión por ser el probable responsable del homicidio de dos víctimas, también se detuvo a seis personas luego de que se localizaron armas y narcótico.

César Armando “N.”, de 51 años, María Guadalupe “N.”, de 25, Juan Bernardo “N.”, de 38, Bianca Jazmín “N.”, de 18, Carlos Alfredo “N.”, de 28, y Jesús Armando “N.”, de 31, quedaron a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales localizaron, como indicios, un arma larga calibre 7.62×39 conocida como “cuerno de chivo”, un arma corta marca Glock calibre 9 milímetros.

Además, dos cargadores abastecidos con tiros útiles calibre 7.62×39, dos cargadores más abastecidos para arma calibre 9 milímetros, siete envoltorios con narcótico metanfetamina, “cristal”, un pantalón táctico tipo militar y 200 pesos en monedas de 10.

El pasado 30 de mayo, alrededor de las 22:07 horas, dos personas fueron privadas de la vida con proyectiles de armas de fuego por fuera de una vivienda donde estaba un puesto de hot dogs en calles de la colonia Centro, en la Comisaría de Cócorit.

Quedó sin vida Luis Arturo, de 43 años, propietario del inmueble y del negocio de comida, así como Andrés, de 19, quien tenía su domicilio en el Barrio El Conty, en Cócorit, ambos presentaron múltiples impactos de proyectiles

En las indagatorias, realizadas por la Trilogía Investigadora, se determinó que los agresores viajaban en un vehículo tipo vagoneta Jeep Cherokee, del lugar se recolectaron casquillos percutidos calibres 7.62×39 y 9 milímetros.

Tras las investigaciones, se determinó la probable participación de César Guadalupe “N.”, “El Vatito”, por lo que se presentaron datos de prueba ante el Juez quien los avaló para librar la orden de aprehensión que cumplieron elementos AMIC.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Karen Reyes convirtió su gusto por las flores en un proyecto de girasoles que crece en Ciudad Obregón

A tan solo cinco minutos de la ciudad, el campo se transforma en un mar amarillo que acaricia el...

Super Bowl LX en California: la SRE emite recomendaciones clave para mexicanos que viajarán al evento

La SRE emitió recomendaciones para mexicanos que asistirán al Super Bowl LX en Santa Clara, California, con énfasis en seguridad, respeto a normas, prevención legal y apoyo consular.

Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros

Antonio Astiazarán celebra que Hermosillo será sede de la Serie del Caribe 2027, destacando el orgullo y la proyección internacional de la ciudad como capital del béisbol caribeño.

Reforzarán seguridad en oficinas públicas tras asesinato de trabajadora del ISSSTE en Centro de Gobierno en Hermosillo

Tras el asesinato de una trabajadora del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anuncia refuerzo de seguridad en oficinas públicas para proteger a empleados y visitantes.

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.
-Anuncio-