-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Confirman 16 muertos y 30 lesionados por choque entre tráiler y autobús en carretera SLRC-Sonoyta

Últimas Noticias

Unison responde a marcha de STAUS y STEUS: ‘presentamos uno de los mejores ofrecimientos económicos en México’

Hermosillo, Sonora.- Tras la marcha de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (Steus) y de Académicos (Staus) realizada en...

Autoridades detienen a hombre y decomisan droga en carretera rumbo a Puerto Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de...

Celebrará Hospital San José el 1er ‘Simposio de Higiene de Manos’ este 3 de mayo en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Las manos pueden contraer enfermedades de contacto directo, por lo que a diario se sugiere lavarlas...
-Anuncio-

Sonora.- Al momento 16 personas han fallecido en un accidente carretero en el Kilómetro 39 de la Carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado, según informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora mediante su cuenta de Twitter.

Además, la Secretaría de Salud estatal, mediante un comunicado informó que este incidente ha dejado al menos a 30 personas lesionadas.

Asimismo, 6 de estas 30 personas lesionadas están graves de salud.

A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora, la Secretaría de Salud coordinó los trabajos de atención y traslado de los 30 lesionados, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en la entidad precisó que de las 30 personas lesionadas, 11 fueron trasladas a recibir atención a San Luis Río Colorado y 19 a Sonoyta.

En la atención y traslado de las víctimas, participaron elementos de bomberos, Cruz Roja de Sonoyta, Cruz Roja de SLRC, Protección Civil y ambulancias de Salud Sonora.

El Responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, Jorge Arturo Vega Soto, explicó que a las 4:37 horas de este jueves 2 de septiembre se recibió el reporte del percance en el que participaron dos vehículos particulares y un camión de pasajeros en el kilómetro 37 del citado tramo.

Vega Soto detalló que al recibir el reporte del percance se activaron las unidades de emergencia, donde a través del CRUM se decide las unidades más viables para atención y recepción de pacientes.

‘’Los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad’’, expuso Vega Soto.

Continúan las unidades de atención y rescate en el lugar, proporcionando la atención requerida, aclaró la Secretaría de Salud en Sonora.

El secretario de Salud en Sonora dio a conocer la lista con los nombres y ubicaciones de lesionados en el accidente carretero:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Denuncia el atleta Tonatiu López que conductor huyó tras chocar contra su auto nuevo

Hermosillo, Sonora.- Tonatiu López denunció a través de su cuenta de Instagram que un conductor chocó contra el auto...

Reconoce AMLO que “ha buscado acuerdos” con grupos criminales en la frontera sur

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que su Gobierno "ha buscado acuerdos" con grupos criminales de la frontera...

Madres Buscadoras de Sonora solicitan donaciones para su celebración del Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace un llamado a la población de los municipios de...

Programas IB promueven y refuerzan capacidades de estudiantes en Colegio Alerce

Hermosillo, Sonora.- Los programas que promueven las capacidades de los estudiantes son prioridad para el Colegio Alerce; por ello,...

Protección Civil suspende guarderías en Etchojoa y Huatabampo por irregularidades

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Brigada Especial de Guarderías y Preescolares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)...
-Anuncio-