-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Inaugura gobernadora Pavlovich 4 aulas móviles y entrega paneles solares y equipamiento al Icatson

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) siga adelante y aumente su capacidad de llevar capacitación a las y los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el aula de simulador de autotransporte, cuatro aulas móviles, paneles solares y equipamiento.

El simulador de autotransporte para el Plantel Hermosillo consiste en equipamiento del taller de autotransporte de carga y pasajeros, remodelación de espacio para simulador y aula técnica, adquisición de simulador, puesto de instructor y mobiliario.

La gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo hecho por el Icatson durante la pandemia, ya que se firmaron convenios para capacitación para el trabajo con 103 empresas, 17 instituciones, 6 organismos, 7 asociaciones, 8 instituciones educativas y 49 ayuntamientos que permitieron seguir capacitando a distancia a las y los sonorenses.

“Tenemos que salir adelante, Sonora sigue, Sonora sigue trabajando, Sonora sigue fuerte, Sonora sigue luchando, a pesar de la pandemia, aquí seguimos sacando lo mejor de nosotros mismos, muchas gracias por ello a todos”, indicó.

Agregó que el Icatson logró adaptarse y en conjunto con Telemax, se pudieron transmitir capacitaciones para el trabajo en televisión, así como en línea, brindando la oportunidad a las y los sonorenses de contar con un respaldo para mejorar el sustento en los hogares de las familias.

“Se supieron adaptar en Icatson. No había cursos presenciales y se adaptaron los cursos en línea. Agradezco mucho a Telemax, a los instructores que hicieron todos estos cursos. Estuvimos repartiendo más de 9 mil becas alrededor de todo el estado”, señaló.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, mencionó que con las aulas móviles se podrá llegar a aquellas comunidades donde no se cuenta con un plantel de la institución, y el equipo entregado servirá para habilitarlas.

“Son cuatro las aulas móviles con computadoras, televisiones, todos los accesorios para ya meterlos a las mismas aulas móviles, las cuales partirán a los lugares donde Icatson no está presente. Los paneles son para dar los cursos de instalación de paneles solares que están próximos a abrir y estamos listos”, comentó.

Raúl Rentería Villa, director general de Telemax, explicó que a través de la transmisión de las capacitaciones de Icatson, se benefició también a sonorenses que viven fuera de la entidad, quienes durante la pandemia tuvieron a la mano capacitación en diferentes oficios.

“Llevamos 50 programas transmitidos y se retransmitieron 50 más. Son 100 programas, 3 mil horas tiempo aire, que no solamente está beneficiando a la gente que nos ve y escucha en Sonora, pues tenemos reciprocidad con la gente de Sonora que está viviendo en California y Arizona, y de alguna manera contribuye a que también se estén capacitando para el trabajo”, dijo.

En el último año, Icatson benefició a 2 mil 57 personas privadas de su libertad en ocho centros de reinserción social, llevándoles cursos de soldadura, carpintería, cocina, corte de cabello, electricidad, electrónica, inglés, refrigeración, pintura artística y literatura.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-