-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Inaugura gobernadora Pavlovich 4 aulas móviles y entrega paneles solares y equipamiento al Icatson

Últimas Noticias

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Chino muere por tomar un litro y medio de Coca-Cola en 10 minutos

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una acumulación fatal de gas en su organismo, producto de haberse tomado...

Maratón de Berlín regresa después tras suspenderse por la pandemia

BERLÍN, 24 de septiembre (AP).- De antemano prometía ser un Maratón de Berlín como ninguno otro. El maratón más rápido del mundo regresa el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) siga adelante y aumente su capacidad de llevar capacitación a las y los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el aula de simulador de autotransporte, cuatro aulas móviles, paneles solares y equipamiento.

El simulador de autotransporte para el Plantel Hermosillo consiste en equipamiento del taller de autotransporte de carga y pasajeros, remodelación de espacio para simulador y aula técnica, adquisición de simulador, puesto de instructor y mobiliario.

-Anuncio-

La gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo hecho por el Icatson durante la pandemia, ya que se firmaron convenios para capacitación para el trabajo con 103 empresas, 17 instituciones, 6 organismos, 7 asociaciones, 8 instituciones educativas y 49 ayuntamientos que permitieron seguir capacitando a distancia a las y los sonorenses.

“Tenemos que salir adelante, Sonora sigue, Sonora sigue trabajando, Sonora sigue fuerte, Sonora sigue luchando, a pesar de la pandemia, aquí seguimos sacando lo mejor de nosotros mismos, muchas gracias por ello a todos”, indicó.

Agregó que el Icatson logró adaptarse y en conjunto con Telemax, se pudieron transmitir capacitaciones para el trabajo en televisión, así como en línea, brindando la oportunidad a las y los sonorenses de contar con un respaldo para mejorar el sustento en los hogares de las familias.

-Anuncio-

“Se supieron adaptar en Icatson. No había cursos presenciales y se adaptaron los cursos en línea. Agradezco mucho a Telemax, a los instructores que hicieron todos estos cursos. Estuvimos repartiendo más de 9 mil becas alrededor de todo el estado”, señaló.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, mencionó que con las aulas móviles se podrá llegar a aquellas comunidades donde no se cuenta con un plantel de la institución, y el equipo entregado servirá para habilitarlas.

“Son cuatro las aulas móviles con computadoras, televisiones, todos los accesorios para ya meterlos a las mismas aulas móviles, las cuales partirán a los lugares donde Icatson no está presente. Los paneles son para dar los cursos de instalación de paneles solares que están próximos a abrir y estamos listos”, comentó.

-Anuncio-

Raúl Rentería Villa, director general de Telemax, explicó que a través de la transmisión de las capacitaciones de Icatson, se benefició también a sonorenses que viven fuera de la entidad, quienes durante la pandemia tuvieron a la mano capacitación en diferentes oficios.

“Llevamos 50 programas transmitidos y se retransmitieron 50 más. Son 100 programas, 3 mil horas tiempo aire, que no solamente está beneficiando a la gente que nos ve y escucha en Sonora, pues tenemos reciprocidad con la gente de Sonora que está viviendo en California y Arizona, y de alguna manera contribuye a que también se estén capacitando para el trabajo”, dijo.

En el último año, Icatson benefició a 2 mil 57 personas privadas de su libertad en ocho centros de reinserción social, llevándoles cursos de soldadura, carpintería, cocina, corte de cabello, electricidad, electrónica, inglés, refrigeración, pintura artística y literatura.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-