Hermosillo, Sonora.- Un hombre identificado como “El Choco” fue atacado al exterior de un domicilio, ubicado entre la colonia Cuauhtémoc y el fraccionamiento Valle del Márquez, sobre la calle Maxtla contra esquina de Templo de Mitla.
El hecho suscitado alrededor de las 15:30 horas activó un código rojo que movilizó a elementos de seguridad pública hacia el área, pero al llegar al sitio solo se encontraron con el cuerpo sin vida del occiso, con múltiples heridas de bala.
Elementos de la unidad 240 de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes, acordonaron el perímetro para realizar las indagaciones correspondientes hasta que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron para comenzar el Informe Policíaco Homologado (IPH).
Tras asegurar el lugar de los hechos, agentes de la AMIC se encargaron de realizar el peritaje a lo largo de la calle Maxtla, entre las avenidas Templo de Quetzalcóatl y Templo de Mitla.
Testigos comentaron que previo al incidente, se observó a un hombre de complexión delgada, estatura promedio, vestido con short negro, camiseta blanca y gorra, deambulando alrededor de la casa donde ocurrió el ataque.
La información extraoficial proporcionada por los vecinos señala que el acto violento ocurrió debido a una riña por un teléfono celular y cerca de las 15:15 horas, se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.
Vecinos entrevistados aseguran que “El Choco” no vivía en el domicilio donde fue agredido y que solo lo conocían de vista, por lo que desconocen completamente la razón del por qué pudo haber sido objeto de este crimen en un lugar donde se encontraba de visita.