Yucatán.- Para seguir empujando la reactivación económica y la creación de trabajos, se consolidó el proyecto para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, el cual se convertirá en el más moderno de todo Latinoamérica.
El estadio se convertirá en el primero en su tipo, además que representará una importante inversión privada, generando más de 4 mil empleos durante su construcción y más de mil empleos permanentes cuando se encuentre en operaciones.
La presentación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos (CIC), donde el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto con el director de la firma Juego de Pelota Inc., César Octavio Esparza Portillo, y su director operativo, José Antonio Téllez, dieron a conocer los detalles del proyecto.
Representantes de la empresa a cargo del proyecto, cuyo desarrollo se realizará en colaboración con el gobierno estatal, agradecieron el liderazgo, las condiciones y el apoyo que las autoridades han ofrecido al plan del Estadio Sostenible.
Para Juego de Pelota Inc., no es casualidad que un estadio moderno, icónico y de nueva generación se construya en Yucatán, pues es un lugar donde permea la seguridad, transparencia, visión de futuro y el liderazgo.
Con la construcción del estadio, colonias cercanas al proyecto se verán beneficiadas a través del Plan Integral de Mejoramiento Urbano, donde el recinto se integrará a la comunidad y no al revés, como suele suceder.
Una vez listo, el Estadio Sostenible estará a la vanguardia como uno de los estadios más modernos en el país y en el mundo, con un enfoque cultural, social y amigable con el medio ambiente. Ofreciendo un servicio de hotel con 300 habitaciones, el estadio se usará los 365 días del año, con diversas oportunidades de esparcimiento para la comunidad.
Con información de Excélsior