Hermosillo, Sonora.- Después de trabajar por más de tres años para brindar atención integral a adultos mayores, el patronato liderado por Juan Carlos Tirado Rulfo y Luisa Alejandra Gándara Fernández, pasó la estafeta al nuevo patronato del Asilo ‘Juan Pablo II’ para el periodo 2021-2023, que será encabezado por Esteban Bustamante Salazar y Amparo Mazón de Bustamante.
Juan Tirado Rulfo, presidente saliente del patronato, celebró la encomienda de los nuevos presidentes y miembros, pues considera que el asilo estará bien representado para continuar con sus labores.
“Cuando ayudas a alguien, hay que hacerlo siempre dando las gracias, pues la vida que te ha dado el privilegio de ponerte en el lugar del que da y no en el lugar del que necesita la ayuda.
El ofrecer esa mano, es sinónimo de solidaridad, integridad, valor humano, expresión de amor al necesitado, definitivamente la hora más bonita es la de poder servir al prójimo”, expresó Tirado Rulfo.
Esteban Bustamante Salazar, nuevo encargado del patronato, dijo: “En estos días, muchas personas nos han comentado que al formar parte de este patronato será mucho más lo que ganemos nosotros que lo que se ganará en sí y de hecho ya simplemente estando aquí, siendo parte de este gran grupo, nos sentimos ganadores”.
Bustamante Salazar, precisó que serán 23 parejas las que conformarán el equipo del patronato.
En el evento, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, entregó un reconocimiento a Juan Carlos Tirado Rulfo y Luisa Alejandra Gándara Fernández, por su labor realizada durante los últimos tres años a cargo del patronato del Asilo “Juan Pablo II”.
Después de la entrega, la mandataria estatal agregó que se ha necesitado de la colaboración y voluntad de muchas personas para poder -desde hace 20 años-dar una vida digna a adultos mayores dentro de la institución.
“Sin duda hay que hacer escuela con las nuevas generaciones; a veces ya nos acostumbramos, pero solo hay que vernos unos a otros, pareciera como una película de ciencia ficción con todo lo que estamos viviendo y sin embargo somos una sociedad capaz de afrontar esto y más”, culminó Pavlovich Arellano.