-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Responden padres ante necesidades de primaria Flores Velarde; regreso a clases presenciales es seguro y ordenado

Últimas Noticias

Invita HIES a realizar consulta mensual a menores de un año

Hermosillo, Sonora.- Para contar con una salud integral, vigilar el crecimiento y desarrollo de los menores, es primordial que...

México registra 10 mil nuevos casos de covid-19 y 564 muertes; CDMX es la entidad con más fallecimientos

México. En la tarde de este viernes 24 de septiembre, la Secretaría de Salud informó que se registraron 10...

El “niño” en portada del álbum “Nevermind” de Nirvana pide censurar sus genitales en reediciones del disco

Ciudad de México, 24 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Spencer Elden, el joven que presentó una demanda contra los exmiembros del...
-Anuncio-

Este lunes 30 de agosto, el regreso a clases presenciales en la escuela primaria José de Jesús Flores Velarde fue ordenado y seguro; madres y padres de familia asistieron de manera puntual para verificar que los protocolos sanitarios se realizaran en orden.

Marco Antonio Fabián Cinco, director del plantel ubicado en la colonia Casa Linda, dijo que el éxito de este regreso a clases se debe principalmente al apoyo de las madres y padres, así como a la comunidad de vecinos que ha estado al pendiente de la escuela desde el inicio de la pandemia por covid-19.

-Anuncio-

“Yo he recibido algunas llamadas como director de parte de padres de familia que avisan: ‘Maestro hay una fuga de agua’, ‘Maestro una puerta está abierta’. Entonces nosotros hemos estado al pendiente. A veces son los padres de familia quienes se comunican con las mismas maestras y es una comunicación entre los padres de familia, maestros y personal de apoyo, además de uno también como personal directivo”, detalló el director de la escuela primaria José de Jesús Flores Velarde.

Marco Antonio destacó que las madres y padres de familia brindan seguridad en el plantel, pues a inicio de la semana pasada, directivos de la escuela se reunieron con ellos para solicitarles su ayuda.

“Ahorita entendemos las dificultades que tienen las autoridades educativas, ya que rehabilitar las escuelas es algo difícil”, comentó Fabián Cinco.

-Anuncio-

Marco Antonio añadió que madres y padres de familia también otorgaron gel antibacterial a los niños en este primer día de clases presenciales.

“Para todo eso contamos con el apoyo de los padres de familia, ahorita no tenemos ingresos. De parte de la Secretaría han estado viniendo para ver las necesidades que hay, pero no se han solventado, quedaron de poner unos lavamanos, pero con el apoyo de los padres hemos estado sacando adelante las necesidades para que la escuela esté en buenas condiciones”, enfatizó Marco Antonio.

El director de la escuela primaria sugirió a las madres y padres de familia, así como a directivos escolares, estar pendiente de las necesidades de los niños y los planteles, además de mantener comunicación con la comunidad escolar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-