-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Madre colombiana de dos menores llama al 911, se pierden en desierto de Arizona; muere ella junto a uno de sus hijos

Últimas Noticias

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...

Un buen diagnostico en consulta puede controlar el trastorno de bipolaridad, indica psicoterapeuta

El trastorno bipolar es una enfermedad psiquiátrica, grave y crónica, posiblemente es una combinación de factores genéticos, ambientales y...

Sonora a un paso de llegar a verde ante baja de contagios covid, llaman a no bajar la guardia: infectólogo

En las últimas tres semanas Sonora y el resto del país, tiene bajas en contagios y muertes por covid,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.. Una llamada de auxilio al C5i Sonora permitió a la Border Patrol de Arizona salvar la vida de un niño de 3 años, luego de que una madre colombiana, angustiada llamara al 911 pidiendo ayuda para ella y sus dos hijos extraviados con hambre y sed en el desierto de Yuma, Arizona, por lo que se activó de inmediato la geolocalización; sin embargo, lamentablemente, a consecuencia de los peligros del desierto, ella y su hija perdieron la vida.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, dio a conocer el conmovedor caso de esta familia ocurrido la tarde del 26 de agosto, con el propósito de alertar a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos, sobre los fatales desenlaces que suceden.

-Anuncio-

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora mediante la estrecha coordinación y relación humanitaria que tienen a través del 9-1-1 Sonora y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) para la geolocalización y rescate de migrantes, es que están reforzando la campaña “Los Peligros del Desierto”.

La lamentable historia de Marcela, precisó Láres Núñez, conmovió a los cuerpos de ambas fronteras, por ello y otros casos similares donde migrantes en su intento por cruzar a Estados Unidos han perdido la vida, la SSP refuerza desde el lado mexicano esta campaña.

Narró que, tras activarse el protocolo binacional, de inmediato se inició la búsqueda, sin embargo luego de una intenso trabajo lamentablemente fueron ubicadas sin signos de vida, la madre y su hija de tan solo 11 años, bajo el intenso sol del desierto de Yuma, Arizona.

-Anuncio-

En ese mismo lugar, a un lado del cuerpo inerte de su madre, permanecía con vida el niño de 3 años, por lo que rápidamente se le dieron los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Arizona para su atención médica, donde se encuentra fuera de peligro.

Lares Núñez lamentó lo sucedido al reforzar el llamado para no cruzar de manera irregular a los Estados Unidos y evitar  pérdidas humanas como el de esta desesperada mujer, quien acompañada de sus dos hijos ingresó caminando por Mexicali Baja California, luego de que un delincuente, según alcanzó a comentar en su llamada a la línea de emergencias, los había abandonado a su suerte.

“Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse”, reiteró enérgicamente la titular del C5i Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-