-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Autoridades municipales atienden reportes por incidentes tras lluvias y vientos en Hermosillo

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; agosto 28 de 2021.- Dependencias que conforman el Comité Operativo de Emergencias del municipio de Hermosillo atendió reportes e incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias y vientos de este 27 de agosto.

Los acumulados llegaron a los 97.5 milímetros al Norte de la ciudad; 64.3 milímetros en el Centro; entre 28 y 45 milímetros en el sector Sur y 20.8 milímetros en el Poniente, describió Santa Aguilar Castillo, Coordinadora Municipal de Protección Civil.

De los reportes capturados por la Dirección de Bomberos hasta la mañana de este sábado, 15 correspondieron a viviendas con incidentes por inundaciones; 14 automóviles varados; 7 árboles caídos; 8 casos de cortes circuitos en 6 colonias; 3 situaciones de riesgo por cables eléctricos caídos y un poste derrumbado en Miguel Alemán.

Además, la CMPC recibió avisos de 6 semáforos con falla y 3 deslaves de cerros que generaron azolve en vialidades. Cada afectación fue remitida a la dependencia municipal adecuada para su atención.

El pronóstico de este sábado es de un 23 por ciento de probabilidad de lluvia, por lo que se reitera el llamado a los ciudadanos a que eviten exponerse a situaciones de peligro, tanto para su integridad física como en sus bienes.

Dichas precauciones incluyen abstenerse de transitar por vialidades inundadas, vados, ríos, canales o arroyos; permanecer atentos a la información oficial a través de los medios de comunicación y reportar cualquier incidente o afectación a través de la línea de emergencia 911, el número de Atención Ciudadana 072 o bien al 289 50 42.

Por lo que respecta al monitoreo del comportamiento del fenómeno meteorológico “Nora”, el Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo permanece atento a la información que resulte de la sonda de medición del avión “cazahuracanes”, de la fuerza aérea de los Estados Unidos, a la vez que mantiene comunicación constante y coordinación con Protección Civil Estatal y CONAGUA.

Lo anterior para estar en posibilidad de hacer llegar a la población cualquier aviso relacionado con las condiciones climáticas que puedan repercutir en su seguridad, así como dar respuesta a reportes y condiciones de riesgo de ciudadanos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-