Hermosillo, Sonora.- Adultos mayores de Hermosillo necesitan el apoyo ciudadano para recibir alimento, atención médica y asistencia por medio del programa “Ayuda de Corazón” del Banco de Alimentos.
La organización civil entrega paquetes alimentarios cada miércoles a las personas de la tercera edad en situaciones vulnerables y no cuentan con una pensión, todo con el objetivo de ofrecerles una vejez digna.
A la fecha, más de 200 ancianos han sido beneficiados con el programa y en este Día del Abuelo se invita a todos los interesados a sumarse a la campaña de donación, adoptar a un adulto mayor y asegurar su alimento por un mes, dos o el tiempo que el donador lo desee.
El paquete alimentario por un mes tiene un costo de 380 pesos y se puede realizar el registro a través de la siguiente liga: https://donaronline.org/banco-de-alimentos-de-hermosillo-i-a-p/apadrina-a-un-abuelito
Por otro lado, si conoces a alguna persona que necesite la ayuda y deseas que forme parte del programa, puedes asistir a las instalaciones del Banco de Alimentos en Hermosillo, en Cabo San Lucas #593 entre Pedro Ascencio y Joaquín G. Durán, colonia Floresta Sección Villa Almendras, de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes y sábado de 8:00 am a 12:00 pm.