-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Regresaría Unison a clases presenciales a finales de septiembre si se cumplen condiciones: STAUS

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 26 de agosto de 2021.- La Universidad de Sonora podría regresar a clases presenciales a finales de septiembre o inicios de octubre, confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUS), Sergio Barraza Félix.

Dijo que en reunión sostenida el día miércoles con autoridades universitarias, se habló de iniciar el regreso escalonado con 300 materias de mayor relevancia y dando prioridad a quienes cursan los últimos semestres de los programas educativos.

-Anuncio-

“Le entregamos un oficio a la rectora donde le planteamos las condiciones que deben cumplirse para el regreso a clases presenciales, y dentro de ese regreso abordamos que debe ser voluntario, escalonado, con requerimientos de infraestructura, aforo en las aulas y con un acuerdo bilateral.

Ellos plantearon que ya tienen un listado de alrededor de 300 materias que regresarían a la presencialidad, particularmente laboratorio y talleres, aproximadamente a finales de septiembre o principios de octubre”.

Agregó, “lo que sigue entonces es establecer el acuerdo con todos los profesores, que se definan las áreas donde se va a trabajar, que se haga toda la limpieza, que se defina toda la logística para evitar los riesgos de contagio”.

-Anuncio-

Barraza Félix detalló que el próximo miércoles se realizará otra reunión entre las autoridades universitarias para continuar detallando todas las estrategias a seguir una vez que se regrese a las aulas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-