-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Los afganos que llegaron a México no se quedarán aquí, van para EEUU y Canadá

Noticias México

Caso Leidy y Alexa: Vinculan a proceso a 13 militares por homicidio de las dos niñas en Sinaloa

Trece elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de dos niñas, identificadas como Leidy y Alexa, ocurrido en el estado de Sinaloa.

FGR judicializa caso del Tren Interoceánico: tres imputados por homicidio tras descarrilamiento en Oaxaca

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la apertura de un juicio penal contra tres personas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones culposas, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y más de 100 lesionadas.

Aprueban diputados “Plan B” de Sheinbaum con votos de Morena, PT, PVEM y MC

Con el respaldo de Morena, PT, PVEM y el voto clave de Movimiento Ciudadano (MC), la Cámara de Diputados aprobó en lo general el llamado “Plan B” de la reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tarde de este martes empezaron a llegar refugiados de Afganistán a la ciudad de México, arribaron por gestiones y apoyos de Estados Unidos (EEUU), así lo informó Mathieu Tourliere.

El periodista de Proceso comentó que hace algunos días contactaron a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para decirle si los pueden apoyar porque EEUU está colapsado por la retirada de Afganistán.

“De inmediato el canciller, Marcelo Ebrard, preguntó a López Obrador que convenía hacer con el apoyo que solicitaba EEUU, de inmediato aprobó hacer los trámites necesarios”

“Son cerca de 124 personas, entre periodistas y familias que ya estaban fuera de Kabul y parados Qatar y de ahí volar a México, la finalidad para esas personas no es quedarse en México, necesitan un tiempo y después salir a EEUU o a Canadá”, expresó.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-