-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Con préstamo de 45 mil pesos, el maestro Erico ayuda a Eco Jóvenes a inaugurar vivero en Cajeme para producir 15 mil árboles y reforestar; promesas de políticos, instituciones y del gobierno estatal nunca llegaron

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil, Eco Jóvenes en Acción por Sonora, inauguró su primer vivero en Cajeme hace seis días; producirán 15 mil árboles endémicos y frutales cada seis meses y los donarán para reforestaciones en su municipio y comunidades cercanas.

Desde su fundación como un grupo escolar, y después constituidos como una sociedad, han construido casas y estufas ecológicas, donado hortalizas a familias de escasos recursos y organizado limpiezas en espacios públicos, comentó el profesor y presidente, Erico Isaías López.

“Creemos que es importante hoy más que nunca seguir fomentando en los jóvenes la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente porque vemos la situación y como dice el dicho ‘ves la tempestad y no te hincas’.

Ahora estamos viviendo fuertes cambios climáticos que no se habían visto antes, las fuertes lluvias y las fuertes olas de calor, todo gracias a nosotros”.

Por ello, precisó Isaías López: “hemos trabajado de forma presencial en algunos casos y de forma virtual con otros, pero siempre lo hemos hecho a favor de la reforestación y también del medio ambiente”.

Cansado de falsas promesas de apoyo por parte de gobiernos e instituciones, el presidente de la agrupación decidió solicitar un préstamo bancario de 45 mil pesos a título personal para hacer realidad el sueño que desde hace años deseaban cumplir.

“Tuvimos muchas promesas de políticos, de instituciones e incluso del Gobierno del Estado que lanzó una convocatoria a través del Congreso del Estado en la que salimos beneficiados, pero no nos ayudaron y nos quitaron el apoyo.

Sin consultar a nadie, tomé la decisión de pedir un préstamo al banco de 45 mil pesos para poder hacer ese vivero y cumplir mi palabra de tener un vivero para que los muchachos puedan producir sus árboles, para no andar rogando ni andar pidiendo por aquí y por allá”.

Con el dinero obtenido se logró la totalidad de la construcción del vivero, desde la instalación de mallas, tubos, instalación de sistema de riego y bombas, hasta la compra de semillas para germinar; solo dos personas de la sociedad ayudaron con la donación de 24 metros de plástico.

Algunos de los árboles que estarán disponibles son mezquites, palo fierro, guayacán, tepehuaje, guayaba, mango, y también harán estudios en los municipios que ayudarán para saber qué tipo de plantas necesitan en cada lugar.

En octubre, la agrupación comenzará nuevamente con la producción de hortalizas para donar todo lo generado a los comedores comunitarios indígenas en Cócorit, Loma de Guamúchil y Tajimaroa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...
-Anuncio-