CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay límite presupuestal para apoyar a los damnificados por el huracán ‘Grace’ en Veracruz con todo lo que éstos necesiten.
Acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario sostuvo que las autoridades actuaron con prontitud ante la emergencia del meteoro y dio su palabra de que los damnificados serán apoyados.
“Somos gente de palabra y vamos a ayudarlos como se merecen. No hay límite presupuestal, lo que se necesite se va a apoyar a los damnificados por las lluvias, vientos, derrumbes…”, comentó López Obrador.
Destacó además las labores realizadas de prevención para atender a los posibles damnificados; además, de las que se realizan actualmente.
Al respecto, la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó que desde hoy iniciará el censo a los damnificados por el huracán “Grace” en Veracruz —mismo que se ampliará a Puebla e Hidalgo— y los apoyos serán entregados de manera directa por la Sedena y la Semar.
En tanto, Cuitláhuac García destacó que tras el paso de ‘Grace’ 62 municipios fueron afectados, de los cuales 24 son de atención urgente, ya que por éstos pasó el ojo del huracán y destechó casas, derribó postes de luz.
Además agradeció a los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Morelos y Tamaulipas por el apoyo que la entidad que gobierna ha recibido.
Por su parte, los titulares de la Semar y la Marina, Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente, informaron las acciones implementadas antes de que el meteoro tocara tierra, así como las que se realizan ahora para ayudar a los damnificados como la entrega de insumos.