-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Comité de Cámara de Representantes de EEUU exige registros sobre ataque al Capitolio

Últimas Noticias

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Crean agencia municipal de energía y cambio climático con especialista, Carla Neudert: especialista

Coincido que la creación de agencia Municipal de Energía y Cambio Climático en Hermosillo con Carla Neudert es positiva...

Hermosillo desperdicia más del 57 por ciento de agua por mala tubería, llega solo el 43 a casas: especialista

La llegada de Renato Ulloa a Agua de Hermosillo deberá ser para mejorar el bienestar en la ciudad porque...
-Anuncio-

El comité del Congreso que investiga el ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos exigió el miércoles una variedad de documentos de agencias estadounidenses, incluidos registros de comunicaciones de la Casa Blanca del expresidente Donald Trump.

El Comité Selecto de la Cámara de Representantes solicitó los registros de comunicaciones de la Casa Blanca del 6 de enero y antes. El panel también solicitó documentos de los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Interior y Justicia, el FBI, el Centro Nacional de Contraterrorismo y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

-Anuncio-

El presidente demócrata del comité, el congresista Bennie Thompson, dio a las agencias dos semanas para producir el material.

“Nuestra Constitución prevé una transferencia pacífica del poder, y esta investigación busca evaluar las amenazas a ese proceso, identificar lecciones aprendidas y recomendar leyes, políticas, procedimientos, normas o regulaciones necesarias para proteger nuestra república en el futuro”, escribió Thompson en una carta a la Administración Nacional de Archivos y Registros y las otras siete agencias.

El ataque ocurrió cuando el Congreso se reunía para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales sobre Trump, retrasando el proceso.

-Anuncio-

El comité dijo que quería información sobre el ataque en sí y sobre el periodo previo a los sucesos del día, incluida la recopilación y difusión de inteligencia, los preparativos de seguridad y el papel que desempeñaron las agencias en la defensa del Capitolio.

Los demócratas de la Cámara de Representantes formaron el comité pese a las objeciones de los republicanos para investigar el asalto al Capitolio por parte de miles de seguidores de Trump. Se trató del peor episodio de violencia en el Capitolio desde la invasión británica durante la guerra de 1812.

Cuatro personas murieron ese día, una abatida a tiros por la policía y las otras tres por causas naturales. Un agente del Capitolio que había sido atacado por manifestantes murió al día siguiente. Posteriormente, cuatro policías que participaron en la defensa del Capitolio se quitaron la vida. Más de un centenar de policías resultaron heridos. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-