-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

“Será un partido muy igualado”: Javier Aguirre cree que México puede eliminar a Inglaterra

Noticias México

Aseguran cocaína con valor de más de 652 millones de pesos en costas de Oaxaca

La Semar aseguró tres toneladas de cocaína en costas de Oaxaca, detuvo a cuatro personas y evitó la distribución de casi seis millones de dosis de droga, informó la institución.

“Será un partido muy igualado”: Javier Aguirre cree que México puede eliminar a Inglaterra

Javier Aguirre aseguró que México tiene argumentos para vencer a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026 y destacó la unión, humildad y compromiso del plantel.

Claudia Sheinbaum felicita a EEUU por 250 años de independencia: “Todas las naciones tenemos derecho a ser libres”

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Estados Unidos por los 250 años de su independencia durante su gira en Michoacán, donde destacó el derecho de las naciones a la libertad y la soberanía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Javier ‘El Vasco’ Aguirre aseguró que la Selección Mexicana llega con confianza al duelo frente a Inglaterra por los octavos de final del Mundial 2026 y afirmó que el Tricolor tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

En la conferencia previa al encuentro, el entrenador destacó que la mayor fortaleza del equipo es la unión del grupo, integrado por futbolistas comprometidos con el colectivo. “Tuvimos tiempo suficiente para elegir jugadores que no priorizaran su talento personal, que fueran humildes y que no sirvieran a sus egos. Acertamos en el plano humano. Los ves trabajar, se ayudan entre ellos. Hemos encontrado entre todos una gran voluntad de trascender”, afirmó.

Sobre Inglaterra, Aguirre reconoció la calidad de su rival y el nivel de sus jugadores, aunque dejó claro que el partido se definirá en la cancha. “Los ingleses, históricamente, son gente muy veloz. Tienen jugadores importantísimos, es una selección muy poderosa y juega muy bien al futbol”, comentó. Además, agregó: “La altura y todo lo demás los dejo de lado. Somos once contra once”.

El técnico también destacó el liderazgo de Raúl Jiménez, de quien resaltó su experiencia y actitud dentro del vestidor. “Es un muchacho que lleva años en la mejor liga del mundo y sigue siendo el mismo que conocí. Está como uno más, ayuda como uno más, no tiene ninguna actitud de divo ni de figura”, señaló.

Leer también: “No somos menos”: Raúl Jiménez afirma que México puede competir de tú a tú con Inglaterra

Respecto a la confusión por el supuesto cambio de horario del partido y la polémica por los relojes de lujo devueltos, Aguirre aseguró que ambas situaciones quedaron resueltas sin afectar al plantel. “Lo tomé con mucha naturalidad. No hubo segundas intenciones y ambos casos se resolvieron favorablemente. El grupo sigue sólido y con ganas de hacer un gran partido”, dijo.

Asimismo, reconoció que el entusiasmo de la afición ha aumentado conforme México avanza en el torneo, aunque insistió en que su prioridad es mantener a los jugadores concentrados. “El grupo sabe dónde está y entiende la euforia que generan estos partidos. Mi obligación es bajar un poco la persiana cuando veo excesos, porque es lo que más nos conviene”.

Finalmente, Aguirre reiteró que espera un partido equilibrado frente a Inglaterra y dejó claro que confía plenamente en las posibilidades del Tricolor. “Será un partido muy igualado. Si no creyera que podemos ganar a Inglaterra, se los diría”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.
-Anuncio-

Más Noticias