México.- Hace unos días, Laura Bozzo se posicionó en el ojo del huracán después de que se revelara a los medios que la Fiscalía General de la República la había vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de evasión fiscal ante el SAT. Incluso, la FGR solicitó ficha roja a la Interpol para buscarla en más de 190 países y presentarla ante las autoridades.
Hoy, la orden de aprehensión emitida en contra de la conductora por el delito imputado de defraudación fiscal fue suspendida temporalmente por un Juez federal, así como la prisión preventiva justificada que se había dictado.
Juan Miguel Ortiz Marmolejo, Juez del Noveno Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, resolvió que Bozzo podrá tener esta suspensión siempre y cuando garantice una suma de 300 mil pesos en los cinco días siguientes de la notificación de la resolución.
Bozzo deberá entregar su pasaporte al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, comparecer en un plazo de tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y a todas las audiencias y citatorios a las que sea requerida.
Con información de SinEmbargo.