Hermosillo, Sonora.- Durante la tarde de hoy martes 24 de agosto se reportó a un hombre lesionado por ataque de abejas en las inmediaciones del Estadio Víctor “Cadillo” Sainz, en la Unidad Deportiva Rafael “Gordo” Campoy, entre las calles Reforma y Guadalupe Victoria, de la colonia Balderrama, en Hermosillo.
Gracias a información extraoficial se supo que el hombre herido realizaba trabajos de mantenimiento a las luminarias de las torres del estadio cuando sufrió el ataque. A pesar de contar con equipo de seguridad, la persona terminó cubierta de abejas tras encontrarse con un panal.
Jorge Alberto Borbón, encargado de la administración y mantenimiento del estadio, narró los hechos que se dieron en la unidad deportiva. Según Jorge Alberto, el hombre perjudicado ya había comenzado su trabajo un día antes con normalidad, pero fue hasta hoy que pasó por la lamentable situación.
“Hay una primera torre que se trabajó ayer que también tiene abejas, pero no fue tanto el problema porque el señor tiene traje de protección. Hoy comenzó a trabajar en la segunda torre y todo estaba bien, hasta que se le comenzaron a juntar mucho las abejas y así como estaba tiró todo, y bajó el señor casi vestido de negro por las abejas. Él trae un traje blanco”, refirió.
El encargado dio a conocer que a la hora del incidente, el hombre se encontraba acompañado de su hijo, quien trabaja con él, y que al resultar herido no pudieron contar con el servicio de paramédicos. “Se estaba bañando solo, no podíamos estar cerca de él por las abejas, pero luego se desvaneció. La ambulancia no llegaba porque andaba en un accidente, creo, y pues ahí me paré en medio de la calle para pedirle a un carro que nos ayude (sic)”, comentó.
“Y sí, un pickup blanco se lo llevó a él y a su hijo, iban a la clínica 2. Ojalá que no le pase nada porque sí iba muy picado”, agregó Jorge Alberto.
De acuerdo con los comentarios de Borbón, el problema es muy común en el estadio, sobre todo que las ocho torres cuentan con panales de abejas similares al que hoy causó el inconveniente. El encargado mencionó que desde hace dos meses se realizó el reporte a Protección Civil, pero aún no han recibido respuesta.
Al lugar arribó el equipo de Bomberos de Hermosillo, quienes determinarán, junto con las autoridades municipales, si el recinto deportivo tendrá que cerrar sus puertas hasta que las abejas sean relocalizadas antes de continuar con los eventos.
Con información de redes sociales.