Después de cumplir una condena de 15 años en prisión, Eduardo Arellano Félix, conocido bajo el apodo de “El Doctor”, antes líder del Cártel de Tijuana, fue deportado a México desde Estados Unidos.
Arellano Félix llegó al país desde la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, luego de haber estado preso en una cárcel de máxima seguridad de Pensilvania.
El narcotraficante ya no se encuentra en una cárcel de los Estados Unidos tras 15 años de estar recluido por conspiración para el uso de ganancias ilícitas en ese país y lavado de dinero.
La información fue confirmada por la Agencia Federal de Prisiones, perteneciente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quienes manifestaron que Arellano Félix ya no se encuentra recluido en una prisión federal de Pensilvania.
“El Doctor” actuaba como director financiero de la Organización Arellano Félix, también conocida como Cartel de Tijuana, que trasladó cientos de toneladas de cocaína y marihuana desde México y Colombia a Estados Unidos y ganó cientos de millones de dólares en el proceso.
Según su exabogado, Brian P. Funk, Arellano Félix fue liberado anticipadamente porque ha cumplido el 85 por cierto de los 15 años a que estaba sentenciado, además de los cinco años que estuvo en prisión mientras esperaba la extradición.
Con información de 24 Horas y KVIA.