-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Colaboradores de instancias gubernamentales conmemoran el Día Nacional del Trabajador Social con caravana y buscan recaudar útiles escolares para el internado Cruz Gálvez en Hermosillo

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Para darle visibilidad a los trabajadores sociales, colaboradores de diversas instancias de gobierno organizaron por segunda ocasión caravana en conmemoración del 21 agosto, ‘Día Nacional del Trabajador Social’.

Hernán Esquer, uno de los organizadores de la caravana, agregó que este año también se busca recaudar útiles escolares para alumnos del internado ‘Coronel J. Cruz Gálvez’.

“El objetivo de esta caravana es que nuestra sociedad nos conozca un poquito más, somos parte de una de las profesiones que día a día se encuentra trabajando en los hospitales, en las escuelas, en los centros penitenciarios, en las instituciones asistenciales y con esto del Covid somos de los humanistas que se encuentran activos trabajando para apoyar a quién lo necesite”, dijo.

En esta actividad participaron compañeros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Sonora, del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), del grupo de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), de la Procuraduría del Adulto Mayor, del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), del Hospital de la Mujer, del instituto del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Josefina Figueroa Ortiz, trabajadora social y jefa del departamento de Trabajo Social del Hospital ‘Fernando Carranza’ del Issste en Hermosillo, compartió que en esta celebración por adelantado buscan festejar ayudando, para esto se reunieron útiles escolares en beneficio de niños y niñas en situación vulnerable.

“Esta es una de nuestras características como trabajadores sociales, la gestión de recursos para los grupos vulnerables, y queremos seguir ayudando con la causa”, expresó.

En esta ocasión, detalló Josefina, la recaudación de útiles escolares se hizo por parte de los colaboradores de los departamentos de trabajo social de las diferentes unidades de salud, así como por parte de otros colegas que atienden las instituciones de trabajo social de otras instancias.

Figueroa Ortiz, aclaró que cada dependencia hizo una donación de cuadernos, lápices, plumas, colores, libros, cuentos, entre otras cosas y en cada uno de los carros participantes de la caravana se guardó una sorpresa para entregarse al final del recorrido en el internado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-