-Anuncio-
jueves, marzo 12, 2026

Invitan a donar sangre ante la disminución por pandemia, organizan campaña asociaciones mineras y Salud Sonora

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo.-  Una campaña de donación de sangre para contribuir a salvar vidas, organizó la Secretaría de Salud de Sonora a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en colaboración con las asociaciones mineras AIMMGM Sonora, Clúster Minero de Sonora, AMSAC Sonora y Mujeres WIM Sonora.

Edgar Velázquez Vegam, director del CETS, informó a la población que debido a la crisis pandémica han disminuido las donaciones al Banco de Sangre de Sonora, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estas acciones que permiten salvar vidas.

Aclaró que el proceso para donar es muy sencillo y solo se necesita acudir a un módulo de donación con una identificación para ser valorado por el personal especializado quien determinará si es posible donar o infirmará los requisitos necesarios para poder hacerlo.

“Con la pandemia se han difundido mitos entorno a la donación, pero la gente debe de saber que siempre antes de hacer algo se les hace una valoración médica para asegurarnos de que los donantes son viables o si su contribución representa algun riesgo para ellos o para alguien más”, advirtió Velázquez Vega.

Ramón Hiram Luna Espinoza, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgistas y Geologos de México (AIMMGM) del Distrito Sonora, señaló que este tipo de actividades son sumamente importantes ya que en los tiempos que se están viviendo de situaciones muy críticas para la salud debido a la pandemia por COVID-19 se necesita que la sociedad de sume.

“Hace falta apoyar más de manera voluntaria para ayudar a los demás porque ahorita sabemos que hay condiciones muy precarias, mucha gente en diferentes hospitales y diferentes sectores están necesitando mucho de esta ayuda”, expresó.

Por su parte, Margarita Bejarano, en representación del Clúster Minero de Sonora, añadió que todo el sector se encuentra muy dispuesto en promover al Sistema Estatal de Salud, particularmente en la cuestión de donación de sangre, que en estos tiempos de pandemia se ha complicado mucho.

“La verdad se requiere muchísimo que la gente apoye donando vida, por eso toda la población debe aportar de manera altruista para continuar promoviendo la cultura de la donación”, mencionó.

Para participar en esta primera campaña de donación de sangre pueden acudir a las instalaciones de AIMMGM Sonora, ubicadas en Tabasco, con número 191 en la colonia San Benito, el módulo de vacunación estará disponible hasta las 17:00 horas.

*No se requiere comprobante de vacunación.
*Se acatarán protocolos covid
*Personas donantes reciben tarjeta de donador(a) para solicitar al Banco de Sangre una unidad cuando la persona o un familiar suyo la requiera*.

*Presentarse en ayuno / si acude en horario vespertino se solicita haber mantenido una dieta de solo fruta, jugo y agua durante el día.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-