Hermosillo, Sonora.- Humberto vende dulces en los cruceros de Hermosillo y hace lo mismo en varias ciudades desde Sonora hasta Puebla, y de regreso, con la esperanza de encontrar a su hija Miriam, quien desapareció en marzo de 2018.

Miriam Carbente Salvador, de 33 años en ese momento, dijo a su papá que tomaría un autobús de Puebla a Hermosillo para ayudarlo en la venta de uva, pero nunca llegó al lugar del destino y su familia no sabe en qué punto del camino desapareció.
Desde entonces, Humberto Carbente visita varias ciudades entre ambos estados y se dedica a vender dulces en los cruceros para recaudar dinero y continuar su búsqueda; Miriam tiene dos niñas que viven actualmente con otros familiares.
“Recabo fondos porque me voy buscándola y si me dicen que está en Michoacán, que la vieron en Veracruz o que en Chiapas se supo algo, me transporto y ese es el fin: tener un fondo de dinero para poder ir.
Cuando es temporada de uva, me dedico a venderla y por la necesidad que se vive en Puebla ella iba a dejar a sus hijas e iba a venir a trabajar para salir adelante, pero sucedió esto”, narró el papá de Miriam.
Señaló que a pesar de recibir llamadas o pistas de haber visto o saber el paradero de su hija, al llegar a los lugares señalados no ha logrado localizarla; la denuncia por desaparición la hizo en Puebla, pero la investigación fue cerrada.
Humberto estará en Hermosillo hasta el próximo martes 24 de agosto y después se trasladará hacia Guaymas. El 19 de agosto estará en bulevar López Portillo y Morelos; el viernes 20 en García Morales y Antonio Quiroga.
Si usted desea apoyarlo o tiene alguna información de utilidad sobre el paradero de su hija, puede comunicarse directamente con él a través del teléfono 662 461 7402 por llamada, mensaje de texto o WhatsApp.