-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

México registra 877 muertes y 14 mil 814 contagios por covid-19

Compartir

Noticias México

Despliega Marina Operación Sable en Mazatlán, Sinaloa; busca reforzar seguridad

La Secretaría de Marina (Semar) implementó la Operación Sable en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la ciudad y el puerto, mediante recorridos de proximidad social y contacto directo con la población.

“Quienes amenacen a nuestras comunidades serán encontrados”: Embajador Johnson tras detención de operador de La Línea

Embajador Ronald Johnson celebra la detención de “Pepa”, operador de La Línea, en Chihuahua; el detenido cuenta con una orden de extradición a EEUU por narcotráfico.

Habrá cobro de impuestos al huachicol, viene “cuchillo bien afilado” en la recaudación en México: Eduardo Torreblanca

Hermosillo, Sonora.- El paquete económico para el próximo año plantea un escenario complicado para México, con un crecimiento estimado de entre 1.5 y 2%, mientras que el gobierno buscará fortalecer sus ingresos mediante una mayor eficiencia recaudatoria, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos gravámenes, explicó Eduardo Torreblanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

México registró 14 mil 814 contagios y 877 decesos por covid-19 en tan solo un día.

Por tanto, las muertes aumentaron a 249 mil 529 y el acumulado de casos positivos ascendió a 3 millones 123 mil 252, de acuerdo a cifras oficiales.

Cabe señalar que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los contagios han estado presentes en los grupos de 18 a 29 años. Le sigue el grupo de 30 a 39 años y en tercer lugar la población de 40 a 49 años.

La ocupación nacional hospitalaria sigue aumentando. En camas generales se incrementó a 55 por ciento y en camas con ventilador subió a 47 por ciento.

La Secretaría de Salud informó que la curva epidémica no reportó cambios, por lo cual se mantiene en (menos) 1 por ciento.

En consecuencia, existen 133 mil 159 casos activos del virus SARS-CoV-2, donde la mayor  tasa de incidencia se reportó en Colima, Ciudad de México y Tabasco.

Las personas que se han recuperado del coronavirus son dos millones 470 mil 033.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Actualmente, 29 millones 629 mil 517 adultos tienen el esquema completo de vacunación contra coronavirus. Y  25 millones 243 mil 077 cuentan con medio esquema. 

Lo anterior da un total de 54 millones 872 mil 594 personas ya inmunizadas, lo que representa el 61  por ciento del total de adultos en el país con la aplicación de 78 millones 098 mil 989 dosis contra coronavirus.

Hasta el momento, las cuatro entidades que han logrado vacunar con una o dos dosis al 80 por ciento o más de su población, siguen siendo: la Ciudad de México que reportó 91 por ciento, Quintana Roo con 86 por ciento, Sinaloa que ya alcanzó el 82 por ciento y Baja California con 80 por ciento.

Cabe señalar que este miércoles arribarán 585 mil dosis de Pfizer-Biontech. Del 23 de diciembre de 2020 al 17 de agosto de este año, nuestro país ha recibido 93 millones 407 mil 915 vacunas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).
-Anuncio-

Más Noticias