Tras tomar Afganistán, los talibanes tratarán de proyectar otra imagen al mundo, están precupados por darle una mejor cara a la comunidad internacional.
Brenda Estefan, analista internacional, comentó que aunque así lo anuncien y se muestren con otra ideología, las mutilaciones y mal trato a las mujeres regresarán.
“Han cambiado, quieren cambiar, los temas corporales, pero por ejemplo el apredrear a una mujer por adulterio y las mutilaciones, estará de regreso”.
“Habrá que ser cuatelosos, eso me parece una propaganda, hay algunas escuelas con educación a niñas, ahí se les permite porque son escuelas de religión”.
La analista internacional consideró Afganistán es un estado que no requiere de tropas militares, necesita algo social con desarrollo.
“Considero que los talibaens no están cambiando, tratarán de enviar mensajes dosiles, pero hay que estar atentos a sus reacciones”.
“Creo que la única forma que haya un cambio será por una decisión misma de los talibanes, pero dudo que tengan una estrategia, pero están fuertemente armados, tienen el cobro de piso, involucrados en el tráfico de droga y a las actividades ilícitas, que es ahí donde tienen sus recursos”, explico.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: