-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Emiten alerta por “Grace”: ingresará a México como huracán dos veces

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

El Gobierno de México emitió hoy una alerta por el ciclón “Grace”, que se prevé ingrese al territorio nacional como huracán dos veces y cuyos efectos se esperan a partir del miércoles 18 de agosto en la Península de Yucatán.

“Diversas dependencias del  Gobierno de México emitieron una alerta tanto para las autoridades de los tres  órdenes de gobierno como para la población, e implementan acciones de pronóstico y prevención de desastres, con el fin de que se tomen acciones necesarias para reducir, en lo posible, el impacto del fenómeno meteorológico”, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Grace”, ahora una tormenta tropical, se localizó esta mañana a mil 095 kilómetros al  este-sureste de  las costas de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, sobre el Mar Caribe.   

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los primeros efectos del ciclón comenzarán por la tarde del 18 de agosto, con oleaje de entre 2 y 3 metros en las costas de Quintana Roo.

“Grace” entrará como huracán primero a Quintana Roo

Se prevé que “Grace” se intensifique mañana a un huracán de categoría 1 en  la escala Saffir-Simpson y toque tierra entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la costa norte de Quintana Roo, con afectaciones en localidades Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún. 

El huracán provocará vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales sobre la Península de Yucatán. 

El SMN anticipa que el huracán “Grace” cruzará la Península el jueves, con mayores afectaciones en el estado de Yucatán. Por la tarde se debilitaría a tormenta tropical y entrará a aguas cálidas del Golfo de México, en donde de nuevo se intensificará a huracán categoría 1.

“Grace” volverá como huracán a Veracruz

Para la noche del viernes 20 o madrugada del sábado 21 de agosto, se prevé que “Grace” ingrese a territorio mexicano por segunda vez, ahora en el centro-norte de Veracruz, como huracán categoría 1 o incluso 2, con vientos máximos sostenidos de 154 kilómetros por hora.

Provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslaves en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Lluvias de intensas a torrenciales en varios estados

Para  el  18  y  19  de  agosto, “Grace” dejará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) y vientos de 120 km/h con rachas de 150 km/h en Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5  metros en sus costas. 

Para Campeche se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, vientos de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Mientras que para el 20 y 21 de agosto, se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias puntuales intensas de 75 a 150  mm  en Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala. Además de vientos de 70 a 80 km/h, y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y de 3 a 5 metros en las de Veracruz.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-