-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Emiten alerta por “Grace”: ingresará a México como huracán dos veces

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Gobierno de México emitió hoy una alerta por el ciclón “Grace”, que se prevé ingrese al territorio nacional como huracán dos veces y cuyos efectos se esperan a partir del miércoles 18 de agosto en la Península de Yucatán.

“Diversas dependencias del  Gobierno de México emitieron una alerta tanto para las autoridades de los tres  órdenes de gobierno como para la población, e implementan acciones de pronóstico y prevención de desastres, con el fin de que se tomen acciones necesarias para reducir, en lo posible, el impacto del fenómeno meteorológico”, informó en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

-Anuncio-

“Grace”, ahora una tormenta tropical, se localizó esta mañana a mil 095 kilómetros al  este-sureste de  las costas de Cancún, Quintana Roo, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 24 km/h, sobre el Mar Caribe.   

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los primeros efectos del ciclón comenzarán por la tarde del 18 de agosto, con oleaje de entre 2 y 3 metros en las costas de Quintana Roo.

“Grace” entrará como huracán primero a Quintana Roo

Se prevé que “Grace” se intensifique mañana a un huracán de categoría 1 en  la escala Saffir-Simpson y toque tierra entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la costa norte de Quintana Roo, con afectaciones en localidades Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún. 

-Anuncio-

El huracán provocará vientos muy fuertes, oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales sobre la Península de Yucatán. 

El SMN anticipa que el huracán “Grace” cruzará la Península el jueves, con mayores afectaciones en el estado de Yucatán. Por la tarde se debilitaría a tormenta tropical y entrará a aguas cálidas del Golfo de México, en donde de nuevo se intensificará a huracán categoría 1.

“Grace” volverá como huracán a Veracruz

Para la noche del viernes 20 o madrugada del sábado 21 de agosto, se prevé que “Grace” ingrese a territorio mexicano por segunda vez, ahora en el centro-norte de Veracruz, como huracán categoría 1 o incluso 2, con vientos máximos sostenidos de 154 kilómetros por hora.

-Anuncio-

Provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslaves en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Lluvias de intensas a torrenciales en varios estados

Para  el  18  y  19  de  agosto, “Grace” dejará lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros (mm) y vientos de 120 km/h con rachas de 150 km/h en Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de 3 a 5  metros en sus costas. 

Para Campeche se esperan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm, vientos de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

Mientras que para el 20 y 21 de agosto, se pronostican lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 mm en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, y lluvias puntuales intensas de 75 a 150  mm  en Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala. Además de vientos de 70 a 80 km/h, y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Tamaulipas y de 3 a 5 metros en las de Veracruz.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-