-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Piden activistas al Ayuntamiento de Hermosillo proteger el Humedal de La Sauceda

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del colectivo Ciudadanía Activa y activistas ambientales, solicitaron al Ayuntamiento de Hermosillo proteger el Humedal de La Sauceda y depositar agua en el sitio para evitar que seque.

Rafael Pacheco Rodríguez, miembro fundador del grupo Amigos de la Laguna La Sauceda, dijo que el oficio se entregó con el fin de que las autoridades correspondientes atiendan el caso, con un llamado especial a la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y Agua de Hermosillo.

-Anuncio-

“Es el único ecosistema natural que tiene Hermosillo y la sociedad se ha manifestado, ya es un reclamo ciudadano porque no podemos estar viendo que el humedal se muere, eso no puede ser posible.

Lo que se viene a entregar es que constitucionalmente los gobiernos municipales y estatales tienen la obligación de cuidar el medio ambiente y venimos a hacer la entrega oficial para recordar al municipio que ellos tienen una función que es realizar”.

Agregó, “somos portavoces del reclamo de la sociedad, su sentir, porque lo más importante que tiene cualquier gobierno es el cuidado del medio ambiente, la educación, cultura y desarrollo sustentable”.

-Anuncio-

En el oficio entregado en la oficina de presidencia de Palacio Municipal y dirigido al alcalde interino Fermín González Gaxiola, resaltaron que el área del humedal constituye una parte tanto por sus valores ambientales, como por representar los valores históricos de la capital sonorense.

Isabel Dorado Auz, integrante de Ciudadanía Activa, dijo que en días pasados se les notificó que Agua de Hermosillo realizó una intervención y depositó agua en el humedal, pero esperan que estas acciones continúen y se atienda de fondo el problema.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-