-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

¿Qué causa que alguien sea zurdo? Estas son algunas teorías en el Día Internacional

Últimas Noticias

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...

Sin vida y con signos de violencia encuentran a hombre en cerro del Coloso Alto en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con signos de violencia encuentran a hombre sin vida en las calles Circunvalación y Nueva Circunvalación, a...
-Anuncio-

Este viernes 13 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Zurdos, fecha en la que se celebra a las personas cuyo hemisferio izquierdo es el dominante; además de evitar los actos de discriminación y acoso que sufre este sector de la población.

Fue desde el año 1976 que se celebra el Día Internacional de los Zurdos, esta fecha sirve para recordar que cerca del 10% o 15% de la población mundial es zurda, es decir, personas cuyo hemisferio cerebral izquierdo es el dominante.

-Anuncio-

Algunas asociaciones en defensa de las personas zurdas aseguran que se encuentran en desventaja pues, en algunos casos, necesitan algunos muebles adaptados como los que requieren los niños que escriben con la mano izquierda.

Pero esto no solo se limita a los muebles, algunos instrumentos musicales como las guitarras necesariamente deben adaptarse para poder ser usados por personas zurdas.

¿Por qué una persona es zurda?

Como te contábamos al principio de este artículo, las personas zurdas tienen gran control desde el hemisferio izquierdo, mismo que controla todo el cuerpo.

-Anuncio-

Se sabe que existe más probabilidad de que un hombre sea zurdo a una mujer.

Según algunos datos, si alguno de los padres es zurdo existe un aumento considerable en la probabilidad que el hijo sea zurdo; hablando de datos duros; se dice que existe un 10% de probabilidad si uno de los padres es zurdo y un 26% si ambos lo son.

Todavía se desconocen las causas certeras que hacen que un niño sea zurdo, pero se precisa que esto no tiene que ver con la raza, el sexo ni la región de origen.

-Anuncio-

Desde hace muchos años grupos de científicos se han enfocado a intentar determinar las causas que hace que una persona sea zurda, al respecto han surgido algunas conclusiones.

En la década de los 80 se llegó a la conclusión, polémica en muchos sentidos, de que es durante la semana ocho de gestación, momento en que se desarrollan las manos y el feto comienza a tener preferencia por alguna de ellas.

Otras investigaciones más recientes indican que indican que el desarrollo del hemisferio derecho o izquierdo tiene que ver con la médula espinal pues, durante la gestación, la médula espinal es la que se encarga de controlar los primeros movimientos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-