-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ceuno Hermosillo, ILAF y Cofetur, preparan el primer Congreso Gastronómico y Turístico para promover e impulsar el turismo y la comida sonorense

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Para impulsar a las nuevas generaciones encargadas de promover el turismo y la comida de Sonora ante los retos que se avecinan a consecuencia de la pandemia por el covid-19 académicos, empresarios y autoridades se suman al primer Congreso Gastronómico y Turístico con sede en el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno) de Hermosillo.

Allen McCallum Carrillo, director general de Ceuno, aseguró que los temas que se van a abordar son importantes no sólo para alumnos y maestros, sino para el público en general interesado en el ámbito de los negocios. 

“El tema que nos ocupa es de suma relevancia, donde autoridades, empresarios, instituciones educativas, debemos estar de la mano porque si se trabaja en conjunto, si hacemos el trabajo, si traemos estos temas puntuales a la mesa y se desarrollan creo que vamos lograr salir mejor de la situación en la que nos encontramos”, expresó. 

Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), ponente y organizador del Congreso, expuso durante la inauguración que la pandemia les ha enseñado que la forma en la que la gente compra, viaja, en que se debe dar el servicio y muchas cosas más cambiaron. 

“La forma en la que vamos hacer negocios cambiaron; eso nos enseñó la pandemia y nos enseñó que estamos viviendo tiempos de adaptación, tiempos de comprender y aprender nuevas tecnologías, tiempos de aprender nuevas maneras de hacer negocios”, señaló. 

En el ILAF, afirmó el titular, está el objetivo de profesionalizar el sector de las franquicias a través de la formación, porque existe la creencia que por la enseñanza de los actores, academia, comerciantes, franquiciatarios, autoridades, podemos trabajar de la mano para tener un mejor sector de franquicias.

Por su parte, Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del estado, indicó que este congreso es muy significativo porque se fusionan temas enriquecedores para la economía sonorense como es el tema gastronómico y el turístico. 

“Sin duda el poder referirnos a un congreso de esta naturaleza es hablar de economía, es hablar de potencialidades para hacer más y mejores empresas en nuestro estado, para poder generar más riqueza, generar mejores empleos, de mayor calidad y por supuesto que esto contribuye al engrandecimiento de nuestro Estado”, comentó. 

Núñez Noriega añadió que estas sinergias son también muy importantes porque con ellas contribuyen con el legado de impulsar el sector y tenga la posibilidad de potenciarse generando un entendimiento entre aspectos tan importantes como son la gastronomía, que Sonora hoy por hoy crece y se reconoce cada vez más; y el turismo, una actividad en  el que también está en aumento de manera exponencial. 

El Congreso Gastronómico y Turístico estará disponible durante el 13, 14, 15 y 16 de agosto, las conferencias serán presentadas vía plataforma Zoom o presenciales, se atenderán entre algunos temas: cadena de suministro, propiedad intelectual, temas de operaciones, de institucionalización de empresas familiares y de crecimiento a través de modelos nuevos de franquicias. 

Para más información sobre el evento y cómo participar se pueden dirigir al número: 662 299 6256, vía WhatsApp, dónde serán atendidos por colaboradores de Ceuno Hermosillo. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-