-Anuncio-
jueves, septiembre 16, 2021

Ceuno Hermosillo, ILAF y Cofetur, preparan el primer Congreso Gastronómico y Turístico para promover e impulsar el turismo y la comida sonorense

Últimas Noticias

Adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna anticovid a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Asaltan a hombre en banco de Nogales y le roban más de 300 mil pesos

Nogales, Sonora.- Un hombre sufrió un asalto con violencia en el estacionamiento de un banco ubicado en la ciudad...

Asesinan a hombre en la colonia Fovissste en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La noche de ayer 15 de septiembre se reportó un ataque armado con saldo de una persona...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Para impulsar a las nuevas generaciones encargadas de promover el turismo y la comida de Sonora ante los retos que se avecinan a consecuencia de la pandemia por el covid-19 académicos, empresarios y autoridades se suman al primer Congreso Gastronómico y Turístico con sede en el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (Ceuno) de Hermosillo.

Allen McCallum Carrillo, director general de Ceuno, aseguró que los temas que se van a abordar son importantes no sólo para alumnos y maestros, sino para el público en general interesado en el ámbito de los negocios. 

-Anuncio-

“El tema que nos ocupa es de suma relevancia, donde autoridades, empresarios, instituciones educativas, debemos estar de la mano porque si se trabaja en conjunto, si hacemos el trabajo, si traemos estos temas puntuales a la mesa y se desarrollan creo que vamos lograr salir mejor de la situación en la que nos encontramos”, expresó. 

Jorge Valencia, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia (ILAF), ponente y organizador del Congreso, expuso durante la inauguración que la pandemia les ha enseñado que la forma en la que la gente compra, viaja, en que se debe dar el servicio y muchas cosas más cambiaron. 

“La forma en la que vamos hacer negocios cambiaron; eso nos enseñó la pandemia y nos enseñó que estamos viviendo tiempos de adaptación, tiempos de comprender y aprender nuevas tecnologías, tiempos de aprender nuevas maneras de hacer negocios”, señaló. 

-Anuncio-

En el ILAF, afirmó el titular, está el objetivo de profesionalizar el sector de las franquicias a través de la formación, porque existe la creencia que por la enseñanza de los actores, academia, comerciantes, franquiciatarios, autoridades, podemos trabajar de la mano para tener un mejor sector de franquicias.

Por su parte, Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) del estado, indicó que este congreso es muy significativo porque se fusionan temas enriquecedores para la economía sonorense como es el tema gastronómico y el turístico. 

“Sin duda el poder referirnos a un congreso de esta naturaleza es hablar de economía, es hablar de potencialidades para hacer más y mejores empresas en nuestro estado, para poder generar más riqueza, generar mejores empleos, de mayor calidad y por supuesto que esto contribuye al engrandecimiento de nuestro Estado”, comentó. 

-Anuncio-

Núñez Noriega añadió que estas sinergias son también muy importantes porque con ellas contribuyen con el legado de impulsar el sector y tenga la posibilidad de potenciarse generando un entendimiento entre aspectos tan importantes como son la gastronomía, que Sonora hoy por hoy crece y se reconoce cada vez más; y el turismo, una actividad en  el que también está en aumento de manera exponencial. 

El Congreso Gastronómico y Turístico estará disponible durante el 13, 14, 15 y 16 de agosto, las conferencias serán presentadas vía plataforma Zoom o presenciales, se atenderán entre algunos temas: cadena de suministro, propiedad intelectual, temas de operaciones, de institucionalización de empresas familiares y de crecimiento a través de modelos nuevos de franquicias. 

Para más información sobre el evento y cómo participar se pueden dirigir al número: 662 299 6256, vía WhatsApp, dónde serán atendidos por colaboradores de Ceuno Hermosillo. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Roban equipo y visas de trabajo a Grupo Laberinto en Los Ángeles

Los Ángeles, California.- Esta tarde de martes 14 de septiembre, mediante una publicación en su página de Facebook, Grupo...

Nombran a Francisco Javier Zavala coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, designó a Francisco Javier Zavala Segura como coordinador estatal del...

Despiden a Susana, la gerente fallecida en el derrumbe de la zapatería en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de San Javier, Badiraguato, Sinaloa, Susana Araceli, con sus estudios básicos y su habilidad para el...
-Anuncio-