Hermosillo, Sonora.- En este viernes, último día de vacunación para la personas de 18 años en adelante, no hubo tanta participación en los módulos como al inicio de la jornada en Hermosillo, informó Mireya Contreras.
La baja afluencia fue a consecuencia del cambio de dosis de Pfizer a AstraZeneca, indicó la brigadista de la Secretaría del Bienestar.
De acuerdo al conteo de registros realizado por Mireya, el día de hoy alrededor de 690 personas recibieron su vacuna en el Centro del Cobach Norte, donde se aplicaron 980 dosis este viernes.
Por otro lado, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) a pesar de cambiar la vacuna, las personas asistieron a inmunizarse y siguen llegando, aseguró la responsable por parte de la Secretaría de Bienestar, Claudia Minjares.
Debido a la demanda de las dosis en esta jornada, explicó Claudia, el CUM fue el lugar con más participación e invitó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los módulos disponibles para evitar el desabasto en esta unidad.
En el último corte realizado a las 13:00 horas, se tenían contabilizadas a mil 650 personas, y aunque existe la posibilidad de solicitar más vacunas, es probable que las ya solicitadas para la jornada se agoten, comentó la servidora pública.