-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

Diputado Saúl Huerta pierde su fuero constitucional, está acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Diputados, que se erige en Jurado de Procedencia, aprobó por mayoría el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que el diputado Saúl Huerta Corona perdió su fuero constitucional.

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones ( de los diputados morenistas Agustín García Rubio y Paola Tenorio), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante el segundo periodo extraordinario el dictamen de desafuero de Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Anteriormente, el diputado del PAN Marcos Aguilar Vega aclaró que desaforar a un legislador no implica declararlo culpable, sino eliminar la inmunidad procesal penal para que sea el Ministerio Público quien juzgue los hechos denunciados.

Explicó que el fuero surge para proteger y garantizar la inviolabilidad de las expresiones de los legisladores, no para eximirlos de cumplir con la justicia, de acuerdo con Notilegis.

Saúl Huerta fue diputado por Morena hasta abril del presente año, cuando la bancada de dicho partido decidió expulsarlo, luego de tener conocimiento de que el legislador era acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos adolescentes.

Ante la aprobación en San Lázaro, los padres del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primera batalla “y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.

En un comunicado que hicieron llegar al equipo de Aristegui Noticias, los padres del menor abusado sexualmente señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

Los padres Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama permanecían apostados afuera de San Lázaro mientras se celebraba la sesión extraordinaria.

“Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, indicó enérgicamente María Guadalupe Lezama.

Llamaron a los jóvenes que fueron víctimas de “las perversiones de Huerta Corona” a sumarse a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

A su vez, Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de familia agraviados, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

 En seguida el comunicado íntegro de los padres del menor abusado sexualmente:

Ganamos la primera batalla y no descansaremos hasta ver a Saúl Huerta en la cárcel

  • “Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, dijo la señora Guadalupe Lezama, madre del menor abusado sexualmente por el legislador morenista
  • Los padres del menor y su abogado Teófilo Benítez exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta Corona a que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador

Al expresar su satisfacción por la aprobación del desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, los padres del menor que fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primer batalla “y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.

Apostados afuera de la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo el segundo periodo extraordinario para desaforar al presunto violador sexual, Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

“Hemos ganado la primera batalla pero aún falta un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo”, agregaron.

En tono enérgico, la señora Guadalupe Lezama, envió un mensaje a todos los líderes que encabezan la mal llama Cuarta Transformación:

“Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”.

Exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta Corona para que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

A su vez, Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de familia agraviados, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

Destacó que lo ocurrido hoy en el recinto de San Lázaro es una muestra más de que nadie, “por muy poderoso que se sienta”, puede evadir el peso de la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado en funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.
-Anuncio-

Más Noticias