-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Diputado Saúl Huerta pierde su fuero constitucional, está acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad

Noticias México

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Familia de migrante mexicano baleado por ICE en Houston sigue sin recibir el cuerpo, denuncia organización

La familia del migrante mexicano Lorenzo Salgado, quien falleció el pasado martes tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo en Houston, Texas, aún no ha podido recuperar su cuerpo, denunció este jueves la organización Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Pato Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo tras convertirse en fenómeno viral del Mundial 2026

Pato Merlín, el pato viral del Mundial 2026, tendrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional como reconocimiento a la historia que conquistó a México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Diputados, que se erige en Jurado de Procedencia, aprobó por mayoría el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que el diputado Saúl Huerta Corona perdió su fuero constitucional.

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones ( de los diputados morenistas Agustín García Rubio y Paola Tenorio), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante el segundo periodo extraordinario el dictamen de desafuero de Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Anteriormente, el diputado del PAN Marcos Aguilar Vega aclaró que desaforar a un legislador no implica declararlo culpable, sino eliminar la inmunidad procesal penal para que sea el Ministerio Público quien juzgue los hechos denunciados.

Explicó que el fuero surge para proteger y garantizar la inviolabilidad de las expresiones de los legisladores, no para eximirlos de cumplir con la justicia, de acuerdo con Notilegis.

Saúl Huerta fue diputado por Morena hasta abril del presente año, cuando la bancada de dicho partido decidió expulsarlo, luego de tener conocimiento de que el legislador era acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos adolescentes.

Ante la aprobación en San Lázaro, los padres del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primera batalla “y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.

En un comunicado que hicieron llegar al equipo de Aristegui Noticias, los padres del menor abusado sexualmente señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

Los padres Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama permanecían apostados afuera de San Lázaro mientras se celebraba la sesión extraordinaria.

“Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, indicó enérgicamente María Guadalupe Lezama.

Llamaron a los jóvenes que fueron víctimas de “las perversiones de Huerta Corona” a sumarse a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

A su vez, Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de familia agraviados, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

 En seguida el comunicado íntegro de los padres del menor abusado sexualmente:

Ganamos la primera batalla y no descansaremos hasta ver a Saúl Huerta en la cárcel

  • “Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, dijo la señora Guadalupe Lezama, madre del menor abusado sexualmente por el legislador morenista
  • Los padres del menor y su abogado Teófilo Benítez exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta Corona a que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador

Al expresar su satisfacción por la aprobación del desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, los padres del menor que fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primer batalla “y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.

Apostados afuera de la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo el segundo periodo extraordinario para desaforar al presunto violador sexual, Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

“Hemos ganado la primera batalla pero aún falta un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo”, agregaron.

En tono enérgico, la señora Guadalupe Lezama, envió un mensaje a todos los líderes que encabezan la mal llama Cuarta Transformación:

“Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”.

Exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta Corona para que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

A su vez, Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de familia agraviados, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

Destacó que lo ocurrido hoy en el recinto de San Lázaro es una muestra más de que nadie, “por muy poderoso que se sienta”, puede evadir el peso de la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias