-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Diputado Saúl Huerta pierde su fuero constitucional, está acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.

México y EEUU aseguran 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca

México y Estados Unidos aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca durante un operativo conjunto. Seis personas fueron detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Cámara de Diputados, que se erige en Jurado de Procedencia, aprobó por mayoría el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que el diputado Saúl Huerta Corona perdió su fuero constitucional.

Con 447 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones ( de los diputados morenistas Agustín García Rubio y Paola Tenorio), el pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante el segundo periodo extraordinario el dictamen de desafuero de Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.

Anteriormente, el diputado del PAN Marcos Aguilar Vega aclaró que desaforar a un legislador no implica declararlo culpable, sino eliminar la inmunidad procesal penal para que sea el Ministerio Público quien juzgue los hechos denunciados.

Explicó que el fuero surge para proteger y garantizar la inviolabilidad de las expresiones de los legisladores, no para eximirlos de cumplir con la justicia, de acuerdo con Notilegis.

Saúl Huerta fue diputado por Morena hasta abril del presente año, cuando la bancada de dicho partido decidió expulsarlo, luego de tener conocimiento de que el legislador era acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos adolescentes.

Ante la aprobación en San Lázaro, los padres del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primera batalla “y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.

En un comunicado que hicieron llegar al equipo de Aristegui Noticias, los padres del menor abusado sexualmente señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

Los padres Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama permanecían apostados afuera de San Lázaro mientras se celebraba la sesión extraordinaria.

“Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, indicó enérgicamente María Guadalupe Lezama.

Llamaron a los jóvenes que fueron víctimas de “las perversiones de Huerta Corona” a sumarse a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

A su vez, Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de familia agraviados, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

 En seguida el comunicado íntegro de los padres del menor abusado sexualmente:

Ganamos la primera batalla y no descansaremos hasta ver a Saúl Huerta en la cárcel

  • “Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”, dijo la señora Guadalupe Lezama, madre del menor abusado sexualmente por el legislador morenista
  • Los padres del menor y su abogado Teófilo Benítez exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta Corona a que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador

Al expresar su satisfacción por la aprobación del desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta Corona, los padres del menor que fue abusado sexualmente por el legislador poblano, señalaron que ganaron la primer batalla “y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”.

Apostados afuera de la Cámara de Diputados donde se llevó a cabo el segundo periodo extraordinario para desaforar al presunto violador sexual, Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, señalaron que este es un logro de la ciudadanía ante la evidente complicidad de Morena para evitar que enfrente la justicia.

“Hemos ganado la primera batalla pero aún falta un largo proceso para acabar contra la guerra de la impunidad y la complicidad del depredador disfrazado de defensor del pueblo”, agregaron.

En tono enérgico, la señora Guadalupe Lezama, envió un mensaje a todos los líderes que encabezan la mal llama Cuarta Transformación:

“Ojalá que el Gobierno del Presidente López Obrador y los legisladores del partido en el poder inclinen la balanza a favor de los desprotegidos y dejen de proteger a gente indeseable y corrupta”.

Exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas de las perversiones de Huerta Corona para que se sumen a la denuncia para castigar de manera ejemplar al legislador que truncó los sueños de su hijo.

A su vez, Teófilo Benítez Granados, abogado de los padres de familia agraviados, manifestó que dará un especial seguimiento al caso del diputado federal, a fin de que no haya ninguna posibilidad de que se escape de la justicia.

Destacó que lo ocurrido hoy en el recinto de San Lázaro es una muestra más de que nadie, “por muy poderoso que se sienta”, puede evadir el peso de la justicia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.

¡Saquen las chamarras! Se viene el frío para Hermosillo con mínimas de hasta 16°C, advierte Meteoalert

Hermosillo dejará atrás los 40°C y tendrá mañanas de hasta 16 grados esta semana. Conoce el pronóstico de lluvias y qué podría pasar con Trudy después del 18 de octubre.
-Anuncio-

Más Noticias