-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa ha rehabilitado más de 740 planteles de educación básica durante la pandemia

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En los 13 meses de pandemia, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) ha venido trabajando en la reconstrucción, rehabilitación y adecuaciones en 740 planteles de nivel básico en las que se han invertido 405 millones de pesos.

Yalia Salido Ibarra, coordinadora ejecutiva del ISIE, manifestó que actualmente están en proceso 205 acciones, 154 están por contratarse y están a la espera de que se autoricen otros 183 proyectos, trabajos que comenzarán una vez aprobados.

Recordó que al inicio eran 593 escuelas las que se adecuarían con la construcción de lavamanos y gracias a la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, se sumaron 183 más, lo que beneficiará a más de 257 mil 500 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Salido Ibarra resaltó que derivado de la contingencia por COVID-19 en el país las escuelas a han sufrido afectaciones al estar más de un año cerradas y Sonora no ha sido la excepción, por lo que, el ISIE, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, trabaja en la rehabilitación de las mismas.

Entre las acciones que se realizan este 2021 destacan la construcción de lavamanos en áreas comunes, reparación de servicios sanitarios, desazolve y limpieza de cisternas, rehabilitación de equipos hidroneumáticos, rehabilitación del sistema eléctrico, reparación o sustitución de techos y rehabilitación de muros.

Asimismo, en 2020 de acuerdo al programa anual, se llevó a cabo la reconstrucción de cuatro escuelas en Bacobampo, Pueblo Yaqui, San Luis Río Colorado y Santa Ana; la construcción de una escuela de nueva creación “Quinta Esmeralda” en Hermosillo; la construcción de 115 nuevas aulas de consolidación en diferentes municipios del estado y el inicio del Programa COVID-19 con la construcción de lavamanos y rehabilitación de los servicios sanitarios.

“La gobernadora Claudia Pavlovich nos instruyó a todos trabajar para garantizar un regreso a las aulas en condiciones más seguras e higiénicas para estudiantes, personal docente, de servicios y administrativo de los planteles escolares y es lo que estamos haciendo, realizando acciones que permitan la prevención de contagios de COVID-19 y privilegien la protección de la salud”, expresó Salido Ibarra.

La coordinadora del ISIE indicó que, a solicitud de la SEC, las obras de rehabilitación se realizan en las escuelas que concentran la mayor cantidad de alumnas y alumnos de los diferentes municipios de Sonora, entre ellos Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales, Hermosillo, Agua Prieta, Pitiquito, Santa Ana, San Luis Río Colorado, entre otros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-