-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Alcalde de Hermosillo supervisa trabajos de pavimentación en El Molino de Camou y en El Tazajal

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, supervisó los trabajos en marcha que dotarán de un acceso pavimentado a la comunidad de El Molino de Camou, así como la pavimentación de una vialidad estratégica de El Tazajal, con una inversión que en conjunto supera los 12 millones de pesos.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar; el regidor Gaspar Paco; y José Carrillo Atondo, Coordinador de CIDUE, el alcalde atestiguó primero los trabajos en el camino de cerca de un kilómetro que cotidianamente recorren residentes y visitantes al Molino de Camou para entrar o salir de esta población a la carretera a Ures.

-Anuncio-

“Es una obra que va a quedar terminada ya pronto, es muy importante precisamente porque no hay una obra de pavimentación desde el pueblo hasta la carretera y todo lo que es la lluvia y el desgaste natural vuelven el camino intransitable, pero ahora va a quedar excelente”, explicó.

Esta obra representa una inversión de 7 millones 876 mil 553 pesos del Fondo de  Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“La idea es apoyar en lo más posible, nuestro compromiso, hasta el último día, es responderle a las necesidades de la gente, en este caso del área rural Oriente”, añadió.

-Anuncio-

En cuanto a su visita a la comunidad El Tazajal, reveló que fue para supervisar  los trabajos relacionados a la pavimentación con concreto asfáltico del circuito vial de la calle Plutarca Cruz, desde la Rosales a la Vinorama, en el centro de la población.

Previo a la fase de nivelado y compactado de terracerías que se encuentra en proceso, se instalaron 442.20 metros lineales de tubería de alcantarillado sanitario; 35 tomas de agua potable y 35 descargas de drenaje, así como 6 pozos de visita y 811.85 metros lineales de guarniciones tipo “L”, detalló José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

En la fase final la vialidad se recubrirá con 3 mil 742 metros cuadrados de carpeta asfáltica. En este caso la inversión será de 4 millones 297 mil 493 pesos, también del FAIS.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-