-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Vasos de unicel, botellas de plástico y otros desechos dejan en el CUM quienes hacen fila para vacunarse

Noticias México

Aprobación de Claudia Sheinbaum llega a 70% en marzo pese a aumento de inseguridad

Aprobación a Claudia Sheinbaum registra 70% en marzo, mientras aumenta la percepción de inseguridad como principal problema del país.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Reportan hackeo a sistema de la Marina que controla a los operadores portuarios en México

Un presunto ataque cibernético habría comprometido información sensible de más de 640 mil operadores portuarios registrados en la plataforma Puerto Inteligente Seguro (PIS), sistema utilizado por la Secretaría de Marina para el control de accesos en puertos del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Botellas de plástico, contenedores de unicel, popotes, envolturas de comida y más desechos, dejan quienes acuden a vacunarse al módulo del Centro de Usos Múltiples (CUM), en Hermosillo.

Si bien es cierto que el llamado a los jóvenes es asistir a los puntos para recibir la vacuna correspondiente, también se invita a que lleven mochila, bolsas o algo en lo que puedan guardar la basura que generan.

Constantemente se hace énfasis en la importancia de no dejar que los desechos lleguen al suelo porque estos producen colapsos de alcantarillado en las lluvias, muerte de animales que los confunden con alimento y también abona a la contaminación ambiental. 

Entre el día viernes y sábado, alrededor de 6 mil personas visitaron el CUM para vacunarse; mientras hacen fila pasan por el lugar vendedores de aguas frescas quienes aprovechan el calor para ofrecer sus productos, la respuesta para el proceso de vacunación ha sido positiva pero no así la gran cantidad de basura que han dejado a su paso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven resulta gravemente herido tras arrojarse de puente peatonal frente a la Unison en Hermosillo

Un joven de 25 años resultó gravemente lesionado tras caer de un puente peatonal en Hermosillo; fue trasladado al IMSS con múltiples fracturas y permanece bajo atención médica.

Suman 6 muertes por sueros vitaminados en clínica homeopática de Hermosillo, confirma Gobierno del Estado

El Gobierno de Sonora confirmó seis muertes y nueve casos relacionados con el uso de sueros vitaminados en una clínica homeopática de Hermosillo; el establecimiento fue clausurado y la investigación continúa.

Arranca programa de techos solares en Hermosillo: beneficiará a 5 mil familias vulnerables

El programa “Techos Solares para el Bienestar” beneficiará a 5 mil familias en Hermosillo con ahorros de hasta 70% en electricidad, impulsando energía limpia en Sonora.

Volcadura en carretera Guaymas–Hermosillo deja dos mujeres lesionadas

Dos mujeres de 63 y 36 años de edad resultaron lesionadas tras registrarse una volcadura la tarde de este domingo en la carretera federal Guaymas–Hermosillo, a la altura del kilómetro 191.

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.
-Anuncio-