-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

Noticias México

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida se ha comenzado a aplicar a criterio de los empresarios. 

En los lugares de gran afluencia de personas, como en los mercados municipales, los locatarios todavía están esperando instrucciones de las autoridades, quienes les han dicho que tendrán una reunión para explicarles el funcionamiento de esta medida. 

ndicarnos la manera en que nosotros vamos a aplicar estos protocolos de seguridad verdad, no lo hemos implementado todavía porque precisamente nos habían comentado que se iba hacer una junta”, expresó Alejandro Ontiveros, líder en el mercado Pino Suarez, ubicado en el centro de Mazatlán.

Sin embargo, dentro del mercado ya se observaban algunas personas, sobre todo de la tercera edad, portando su certificado covid, como si fuera una credencial, para evitar tener problemas al intentar ingresar en los establecimientos.

Se había dicho que la exigencia del certificado covid sería en una primera instancia, para los originarios de Sinaloa, pero en algunos supermercados, lo están pidiendo a todas las personas, lo que ha provocado molestias en algunos turistas, que no estaban enterados de esta medida.

No venimos a robar, venimos a consumir, a pagar lo que vamos a llevar a nuestras casas, no estamos haciendo absolutamente nada malo,  y esto está muy mal, la vacuna no nos garantiza inmunidad”, dijo Manuel Fernández, originario de Coahuila.

Y aún con certificado, si no tienen una identificación para comprobar su identidad, no se les permite el acceso, situación que desconocían quienes vienen de fuera.

Nosotros hacemos un esfuerzo por venir a Mazatlán, viajamos para relajarnos, divertirnos, hicimos un sacrificio bien grande para venir para acá, para que salgan con estas jaladas de pelo, perdón”, expreso Rocío Ávila, una turista originaria de Chihuahua. 

Hasta el momento no se han aplicado sanciones contra los establecimientos, pero ya inició un operativo para verificar el cumplimiento y concientizar de esta nueva medida para detener los contagios, informaron las autoridades de Mazatlán.

A través del Ayuntamiento, se dijo que las sanciones pueden ser hasta de 50 salarios mininos, para quienes permitan el ingreso de personas que no estén vacunadas, a sus establecimientos, pero en la  zona turística es prácticamente nula la exigencia del certificado, y los visitantes logran ingresar a cualquier lugar sin ningún impedimento. 

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias