-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida se ha comenzado a aplicar a criterio de los empresarios. 

En los lugares de gran afluencia de personas, como en los mercados municipales, los locatarios todavía están esperando instrucciones de las autoridades, quienes les han dicho que tendrán una reunión para explicarles el funcionamiento de esta medida. 

ndicarnos la manera en que nosotros vamos a aplicar estos protocolos de seguridad verdad, no lo hemos implementado todavía porque precisamente nos habían comentado que se iba hacer una junta”, expresó Alejandro Ontiveros, líder en el mercado Pino Suarez, ubicado en el centro de Mazatlán.

Sin embargo, dentro del mercado ya se observaban algunas personas, sobre todo de la tercera edad, portando su certificado covid, como si fuera una credencial, para evitar tener problemas al intentar ingresar en los establecimientos.

Se había dicho que la exigencia del certificado covid sería en una primera instancia, para los originarios de Sinaloa, pero en algunos supermercados, lo están pidiendo a todas las personas, lo que ha provocado molestias en algunos turistas, que no estaban enterados de esta medida.

No venimos a robar, venimos a consumir, a pagar lo que vamos a llevar a nuestras casas, no estamos haciendo absolutamente nada malo,  y esto está muy mal, la vacuna no nos garantiza inmunidad”, dijo Manuel Fernández, originario de Coahuila.

Y aún con certificado, si no tienen una identificación para comprobar su identidad, no se les permite el acceso, situación que desconocían quienes vienen de fuera.

Nosotros hacemos un esfuerzo por venir a Mazatlán, viajamos para relajarnos, divertirnos, hicimos un sacrificio bien grande para venir para acá, para que salgan con estas jaladas de pelo, perdón”, expreso Rocío Ávila, una turista originaria de Chihuahua. 

Hasta el momento no se han aplicado sanciones contra los establecimientos, pero ya inició un operativo para verificar el cumplimiento y concientizar de esta nueva medida para detener los contagios, informaron las autoridades de Mazatlán.

A través del Ayuntamiento, se dijo que las sanciones pueden ser hasta de 50 salarios mininos, para quienes permitan el ingreso de personas que no estén vacunadas, a sus establecimientos, pero en la  zona turística es prácticamente nula la exigencia del certificado, y los visitantes logran ingresar a cualquier lugar sin ningún impedimento. 

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-